Diario Vasco

El Somos Eibar gana 26-19 al Usurbil y mantiene su objetivo de ser quinto

El Somos espera seguir con su línea de trabajo para quedar en la quinta posición que está muy bien valorada.
El Somos espera seguir con su línea de trabajo para quedar en la quinta posición que está muy bien valorada. / MORQUECHO
  • «Estamos en una posición que no nos imaginábamos a principio de temporada», señala Fernando Fernández

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

El Somos Eibar Eskubaloia logró una cómoda victoria ante el Ucín Usurbil por 26-19. Los armeros fueron superiores, aunque tuvieron en alguna fase que apretar porque la diferencia no era mucha. En los minutos previos al descanso, el cuadro armero abrió distancias y, en la segunda parte, el ritmo del partido adquirió otros derroteros muy favorables a los eibarreses que fueron distanciándose considerablemente hasta el pitido final. El Usurbil, que se presentó con bajas considerables, no pudo apretar, ni poner obstáculos al juego de los hombres de Fernando Fernández que, a diferencia de la primera mitad, en la segunda ajustaron la línea defensa con más rigor, condición que fue clave para no tener problemas a la hora de ganar como lo hicieron.

El Somos contó con las bajas del portero Ballesteros, con anginas, y la sabida de Gisasola. Salvó el partido a pesar de estas dos ausencias. A partir de ahora no va a poder contar con el primer línea Aitor Cruz, que se halla de Erasmus. Para el encuentro de este fin de semana en Barakaldo, habrá que ver si puede o no contar Fernando con Gisasola y Ballesteros. Disputada la vigesimoprimera jornada, el Somos está colocado en la quinta posición con 22 puntos, circunstancia que es valorada positivamente por el técnico del equipo armero, «cuando emprendimos la temporada nos hubiéramos dado con un canto en los dientes estar como estamos, libres del descenso y colocados con 22 puntos en la quinta posición, creo que es una temporada digna de resaltar». Con respecto al partido ante el Usurbil, Fernando Fernández resalta la entrega y firmeza del equipo en términos generales, «nos faltaba gente, pero esas ausencias no nos debilitaron tanto como al Usurbil sus bajas. Estoy contento porque el equipo respondió e hizo el partido que tenía que hacer para ganar».

De aquí al final de Liga, quedan nueve partidos, el objetivo es quedar en lo más alto que, en este caso, es ser quintos porque la distancia con el cuarto es de ocho puntos, cifra que se antoja complicada de sobrepasarla. «Intentaremos estar donde estamos, el hueco entre el cuarto y quinto, que somos nosotros, es grande, trataremos de ganar el máximo para acabar donde nos hallamos pero, ya, el hecho de estar encima del Beti Onak, creo que es importante. Hemos jugado ante el Ereintza y Huarte, dos equipos de arriba, por tanto el camino se allana más, aunque hay que seguir trabajando para acabar bien y no dejarse llevar. La permanencia la tenemos lograda lo que pasa es que estamos en una zona que, dependiendo del resultado, subes o bajas posiciones, puedes pasar del décimo al quinto, estamos un grupo de equipos con escasas diferencias y la fluctuación está a la orden del día en cada jornada».

El próximo rival del Somos Eibar es el Barakaldo, equipo que ocupa el puesto trece con 16 puntos, no es una posición cómoda el equipo fabril, aunque su distancia con el descenso es considerable.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate