Diario Vasco

Familiarizándose con el balonmano

Los escolares benjamines escuchan atentamente las explicaciones del técnico del Eibar Eskubaloia Gaizka Bilbao que ejerció de árbitro.
Los escolares benjamines escuchan atentamente las explicaciones del técnico del Eibar Eskubaloia Gaizka Bilbao que ejerció de árbitro. / FOTOGRAFÍAS M. ASKASIBAR
  • Los escolares benjamines acapararon el polideportivo de Ipurua con partidos de mucha emoción

A lo largo de los meses académicos los escolares de Eibar y Soraluze practican distintos deportes en las instalaciones deportivas de la ciudad. La familiarización con modalidades es uno de los objetivos principales que pretenden los organizadores del multikirola al entender que es importante que en cortas edades se tengan nociones varias. Durante unos meses, los sábados los escolares de los centros eibarreses y soraluztarras participan en competiciones de carácter lúdico que sirven para fomentar también la socialización y el respeto.

En el polideportivo de Ipurua se juega a balonmano mientras que en el anexo de Ipurua se practica fútbol y el rugby tiene su centro en Unbe. El colegio de Amaña y Soraluze también son escenarios donde se juega a balonmano. El multikirola tiene dos etapas, una, individual, centrada en los conocimientos de judo, pelota, atletismo, patinaje y duatlón y, otra, colectiva, que es la de los deportes de equipo anteriormente citados, más waterpolo y baloncesto. Los clubes ponen sus monitores para llevar a cabo las diferentes enseñanzas.

En la jornada de ayer los escolares benjamines se enfrentaron por colegios en el polideportivo de Ipurua bajo la mirada atenta de los técnicos del Eibar Eskubaloia. También hubo fútbol en el anexo de Ipurua. Las edades son de benjamines y alevines. En Eibar como en otras localidades el multikirola centra la atención de los sábados de muchos escolares que se divierten y realizan una actividad física importante para familiarizarse con el deporte. La filosofía de este programa es animar y estimular a todos los escolares, promoviendo una ocupación positiva de su tiempo libre, mediante las actividades físico deportivas. La práctica deportiva debe convertirse en un factor importante en la formación de un niño, apuntan los responsables eibarreses de este programa. Desde el pasado mes de octubre hasta el sábado 6 de mayo que se celebra el Kirol Eguna en Unbe, con juegos muy divertidos, no cesa la actividad, salvo en vacaciones, de los distintos deportes. La valoración del multikirola es positiva, los responsables académicos y deportivos se muestran satisfechos, cuenta con un buen número de participantes de todos los centros escolares de Eibar y Soraluze, detalle éste también que sirve para fomentar las relaciones entre ambas localidades. El margen de maniobra que ofrece la estructura deportiva eibarresa es fundamental para otras localidades.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate