Diario Vasco

Irabazi presenta enmiendas al presupuesto por 2 millones de euros

La edil María Jesús Aguirre registra las enmiendas, en las oficinas municipales.
La edil María Jesús Aguirre registra las enmiendas, en las oficinas municipales.
  • Con 50 modificaciones de cuentas, la mitad sociales y medioambientales

  • Considera que el presupuesto «es continuista, nada verde y carente de ambición y poco ilusionante»

Irabazi-Ganemos-Eibar considera que «el proyecto presupuestario diseñado por el gobierno del PSE no atiende las necesidades reales de los eibarreses». La formación cuestiona las cuentas diseñadas por los socialistas y solicita un giro en las políticas municipales previstas para este año por el equipo de Gobierno. La concejala de Equo, en Irabazi, María Jesús Aguirre, ha registrado más de cincuenta propuestas de modificación de las cuentas, más de la mitad en materia medio ambiental y social.

Según Aguirre, las cuentas presentadas por el PSE obvian una parte importante de la realidad existente en Eibar. «El obligado cuidado de la ciudadanía que se presupone en un Ayuntamiento, no se cumple en Eibar. La falta de soluciones municipales no debe ser paliada con la asistencia a la ciudadanía necesitada por parte de asociaciones extra-municipales», expresan.

Este grupo político considera que los ejes de actuación de los presupuestos 2017 deberían haber girado en torno al empleo, la vivienda, la movilidad y la biodiversidad. «Estamos perdiendo una nueva oportunidad para diseñar unas cuentas dirigidas abiertamente a mejorar las condiciones de vida de los eibarreses y a crear un entorno más atractivo y saludable para la ciudadanía. Por el contrario, el equipo de Gobierno municipal, ha apostado por obviar los problemas reales de la ciudadanía y elaborar unos presupuestos continuístas, poco ilusionantes, ambiciosos y nada verdes».

La portavoz de Irabazi considera que estas cuentas «condenan a los habitantes de los barrios circundantes a ser ciudadanos de segunda, con un claro déficit en servicios, a ser un pueblo con pocas iniciativas culturales, a no tener un plan integral de empleo, a que nuestros jóvenes deban marcharse al extranjero para sobrevivir y a despreciar el medio ambiente, atmósfera vital a medio-largo plazo».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate