Diario Vasco

El Avia vuelve a la Liga afrontando en Unbe el derbi contra el Durango

El Avia tiene ante sí un partido comprometido, los duelos con los durangueses suelen ser siempre exigentes.
El Avia tiene ante sí un partido comprometido, los duelos con los durangueses suelen ser siempre exigentes. / MORQUECHO
  • Los armeros, que han mejorado su juego en las últimas jornadas, esperan reencontrarse con el triunfo

El Avia Eibar recibe mañana a las 16.30 horas al Durango en Unbe, un partido que se presume disputado porque todos los duelos con los durangueses suelen ser reñidos. Tras la jornada de descanso del pasado fin de semana, retoma el cuadro armero la competición con el objetivo de conseguir la victoria. El Avia ha salido de la zona peligrosa y quiere seguir en progresión, esta vez se enfrenta a un Durango que está en la zona media y que puede resultar asequible, aunque suelen ser choques de derbi con los vizcaínos. Los hombres de Gastón Ibarburu quieren tributar un triunfo a su afición y van a pelear por ello, aunque son conscientes de que el partido será realmente exigente.

Las sensaciones que transmite el equipo son buenas, pese a perder en casa del líder Aparejadores de Burgos, el equipo armero dio buena imagen y mereció más, el resultado de 43-5 fue engañoso. La expedición regresó de la capital burgalesa con optimismo y buen sabor de boca pese a perder. En las últimas jornadas, el Avia Eibar ha dado muestras de reacción, de estar progresando en busca de mejor suerte, tal vez le falte esa regularidad que trata de lograrla desde hace jornadas. El trabajo del equipo se tiene que sentir mañana, reflejar ante un Durango que está haciendo una buena temporada a tenor de sus resultados.

Por otro lado, el pasado fin de semana la cantera tuvo su actividad. El sub10 y sub12 viajaron a Mutriku para disputar varios partidos ante los conjuntos mutrikuarras. Más allá de los resultados logrados, fue un gran día lleno de rugby para los niños que, a pesar del mal tiempo, se lo pasaron en grande. El objetivo era la práctica promocional del rugby e ir mejorando en las enseñanzas que se llevan a cabo en el día a día en Unbe. El equipo mixto sub14 también tuvo actividad, viajó a Gasteiz para jugar un partido más de la Liga Vasca. El cuadro armero se presentaba en la capital alavesa muy motivado, con ganas de mantener el ritmo exhibido en los primeros partidos.

La climatología no acompañó, ya que fue una jornada muy fría y lluviosa, lo que hizo que costara mucho meterse en el partido. En defensa, al Eibar Rugby, aunque jugó con bastante orden, le faltó placaje, por esa razón al equipo alavés no le costó tanto llegar a la línea de ensayo. En ataque, la formación eibarresa no aprovechó la poca oportunidad de balón para avanzar en el campo, se cayeron bastantes balones por culpa de malos pases. El bagaje no fue bueno, solo una vez ensayo el equipo eibarrés.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate