Diario Vasco

Atzegi solicita voluntarios para las actividades que organiza los fines de semana

Atzegi, asociación guipuzcoana a favor de las personas con discapacidad intelectual, ha hecho un llamamiento para solicitar la consecución de voluntarios para acompañar en las actividades que organizan los fines de semana esta entidad. En esta dirección, los componentes de Atzegi expresan que «llevamos muchos años juntándonos los sábados en el club que tenemos en Txomo». «Nos reunimos con ellos allí, y mientras unos juegan al parchis, otros a cartas, otros pintan, en fin, lo que más le gusta a cada uno, y después salimos a tomar un pintxo». Sus planes giran los sábados de 16.30 a 19.30 horas. No obstante, desde Atzegi, expresan que «por circunstancias nos estamos quedando sin voluntarios para salir con ellos». Entre las causas de esta ausencia de monitores están que muchos se van a estudiar fuera, o existen cuestiones de trabajo, entre otras». Atzegi pide voluntarios, indepedientemente de la edad. «Desde los 19 a 56 años compartimos las actividades y lo pasamos genial, de lo contrario no llevaríamos tantos años», expresan.

Influencia en calidad de vida

Atzegi hace un reconocimiento a todas esas personas que de forma anónima apoyan y hacen más fácil el día a día de las personas con discapacidad intelectual. Personas de distintos comercios, vecinos... que a través de pequeños gestos ayudan, respetan los ritmos y aceptan a las personas con discapacidad tal y como son.

Finalmente, desde Atzegi se quiere recordar la importancia de la manera en que la gente se relaciona con las personas con discapacidad intelectual y poner en valor que esos pequeños gestos (saludar, hablar, sonreír, interesarse por ellos...) tienen una gran influencia en la calidad de vida de las personas con discapacidad. «En realidad son ya muchas las personas que tienen estas actitudes tan positivas. Pero a menudo ni siquiera son conscientes de ello, ni mucho menos de la importancia que tienen para la vida de las personas con discapacidad. Este es el motivo de solicitar apoyo a la ciudadanía».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate