Diario Vasco

Las ferias de Ikasenpresa y de las Rebajas llenarán de público el centro de Eibar

  • Los alumnos de FP mostrán sus empresas en dos carpas, en Unzaga y Txantxa Zelai, y los comerciantes se situarán en Toribio Etxebarria

Dos grandes eventos tendrán lugar hoy en Eibar: la feria Ikasenpresa y el Factoring de invierno, con lo que se promete una gran aglomeración de personas en el centro urbano de la localidad. En principio, Ikasenpresa traerá a Eibar a 1.500 estudiantes de FP de Gipuzkoa, Araba y Bizkaia que mostrarán las cooperativas que han creado en las aulas. Esta feria estará instalada en una carpa en Unzaga y otra en Txantxa Zelai, de 10.30 a 13.30 horas. En total, está previsto que se muestren 207 iniciativas emprendedoras impulsadas por los jóvenes. El pasado año se mostraron 166, con lo que se evidencia que la «cultura emprendedora ha entrado en los centros de FP», señaló Iñaki Mujika, director de Tknika, Centro de Innovación para la Formación Profesional.

24 establecimientos

Por lo que respecta a la Feria de las Rebajas cuenta con la participación de 24 establecimientos comerciales, desde hoy hasta el sábado, en la calle Toribio Etxebarria. Organizada por Eibar Centro Comercial Abierto, el Factoring de este año cuenta con la presencia de comercios de los diferentes sectores. La actividad, subvencionada por el Ayuntamiento de Eibar y el departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, funcionará hoy y mañana en horario continuo de las 10.00 a las 20.00 horas, mientras que el sábado lo hará solo por la mañana entre las 11.00 y las 14.00. Esta es una de las novedades de esta edición, pues en la anterior la feria tuvo lugar en miércoles, jueves y viernes. Los comercios son de textil, moda, decoración, lencería, zapatería, deportes, maquillaje, óptica o parafarmacia, entre otros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate