Diario Vasco

El carnaval arranca este sábado con Koko-dantzak

El grupo de danza tradicional Kezka se sumó a la celebración del carnaval con la organización de Koko-dantzak, una propuesta que este año cumple su décima edición. Desde su inicio, la fiesta se desarrolla cada año el sábado previo al Jueves Gordo, con lo que este fin de semana los dantzaris y los personajes carnavaleros recorrerán los caminos rurales y las calles.

Quienes quieran ver el arranque de esta fiesta pueden acudir a la plaza del mercado a las 8.30. Tras la primera actuación el grupo se dividirá en dos. La mitad de los participantes irá a los caseríos Eskaregi, Agirreazpikoa, Azaldegigainekoa, Nagiorbe, Boneta, Sagarbieta, Azpiri, Mandiolagainekoa y Mandiolazpikoa. El otro se dirigirá a Asua, Gisasola, Ixua, Usartza, Akondia, Berretxinagoikoa, Iturragoikoa, Iturrabehekoa y Arlaban.

Fin de fiesta en la calle

Después de anunciar el carnaval por los caseríos el grupo se reunirá a las 19.00 en el parque del Ambulatorio y desde allí iniciará un pasacalles por el centro con la música de la txaranga Mauxitxa. Todo el mundo está invitado a sumarse a la comparsa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate