Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El portero Izei Sologaistua fue clave en la apretada victoria del Urbat Urkotronik.
El Urbat Urkotronik sella la permanencia en Primera

El Urbat Urkotronik sella la permanencia en Primera

La costosa victoria por 8-6 ante el Waterpolo Donostia supone continuar en la máxima categoría

DV

Martes, 14 de febrero 2017, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Urbat Urkotronik de la Primera División de la Liga Euskal Herria afrontó un partido duro en Orbea ante el Waterpolo Donostia a quien ganó 8-6. El marcador muestra la igualdad que se dio en la pileta armera. Los entrenados por Davide Cerchi lograron hacerse con el triunfo de una forma sufrida. La nota positiva, además de quedarse los puntos en casa, es que los eibarreses sellan virtualmente la salvación en Primera División, una noticia brillante que hace que el waterpolo armero siga contando con una representación en esta categoría de merecida manera.

El partido ante los donostiarras empezó mal por parte de los armeros que eran incapaces de ubicarse en la piscina. Basta como dato relevante que, en el primer cuarto, el portero rival fue un mero espectador gracias a la aguerrida defensa de su equipo, los de Orbea eran incapaces de superarla. Los donostiarras hicieron un parcial de 1-3, mostrándose fuertes e impenetrables ante la poca capacidad de los armeros. Las cosas no mejoraron en cuanto al marcador ni en cuanto al juego por parte del Urbat en el segundo cuarto, pero se veían detalles de que las fuerzas se iban equilibrando y el portero donostiarra empezaba a acumular más trabajo. El partido llegó a su ecuador con un preocupante 3-5 para el Urbat y, con una señal ilustrativa, que no era otra que el mejor jugador eibarrés era, sin discusión alguna, el portero Izei Sologaistua.

Pero llegó el cambio de campo y todo cambió. Los donostiarras empezaron a flojear en defensa y el cuadro local no desaprovechaba esta circunstancia. Una espectacular jugada de Eneko Treviño fue la antesala de la remontada de los armeros. El Urbat se puso por delante y no dejó escapar la victoria. El tercer cuarto terminaba con un resultado de 8-6 y en el último no hubo gol alguno gracias, en parte, a una espectacular actuación de Izei Sologaistua en la portería eibarresa, con lo que el partido terminó con el citado 8-6. Una victoria que deja al Urbat Urkotronik con el salvoconducto de su continuidad en la Primera División.

Derrota del Segunda División

El Segunda División, el Urbat Urkotronik B recibió al Getxo B, un partido sin demasiada historia que finalizó con victoria visitante por 8-20.

Paseo del equipo visitante basado en la fortaleza de su capitán Xabi Vázquez, jugador del primer equipo que fue dueño y señor del partido. Una derrota a la que no hay que poner peros, fue contundente demostración de superioridad.

Triunfo del Cadete

El Cadete del Urbat ganó 4-11 en Gasteiz ante el Lautada. La visita a Vitoria fue más tranquila de lo que se preveía para los cadetes. El partido empezó mal para los eibarreses con un gol de Lautada, pero un parcial de 0-6 a favor del Urbat sentenció el partido.

El Urbat contemporizó con un buen Julen Soraluze en portería, en un encuentro en el que mostraron su superioridad en todo. Al final, un cómodo triunfo que mantiene al Urbat en el liderato.

Victoria del femenino

Con un tranquilo 2-14 el Urbat3H femenino se impuso sin muchas complicaciones en Pamplona a las locales del Larraina. Es evidente la potencialidad del equipo eibarres/vitoriano que, en los partidos en los que no pierde la concentración, se muestra demoledor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios