Diario Vasco

Daniel Porto, de 16 años y ascendencia eibarresa, es un reconocido skater en Francia

Daniel Porto levanta la copa en lo alto del cajón.
Daniel Porto levanta la copa en lo alto del cajón.

Daniel Porto, joven skater de 16 años, afincado en Bayona pero de ascendencia eibarresa y ermuarra, pertenece al Lassosalai Skate Club Biarritz, y practica este deporte desde que tenía 9 años. Desde hace tres años, Daniel participa en competiciones de skate tanto a nivel nacional como internacional, entre los cuales, cabe destacar el Campeonato de Francia de skate 2015, en el que terminó en cuarto puesto de su categoría en la clasificación final.

Gracias a ese resultado, la comisión de skateboard, órgano estructural de la Federación Francesa de Deportes de Roller (FFRS), ha recibido la delegación del Ministerio de la Juventud y Deportes de Francia para estructurar, promover y desarrollar la práctica del skateboard en Francia, lo ha fichado en el seno de su equipo compuesto por los mejores skaters franceses menores de 16 años, seleccionados por sus resultados deportivos y/o su potencial técnico, su implicación, su imagen, su notoriedad y su motivación.

Porto ha asistido a la gira del Colectivo Júnior en 2015. Participó igualmente, en una etapa del Campeonato del Mundo de skateboard, que se ha desarrollado en septiembre 2015 en Paris, en la plaza de la Bastilla, donde consiguió el segundo puesto de su categoría (14 años y menores). Este campeonato cuenta con varias etapas a través del mundo: siete etapas en Estados Unidos, y una en Italia, España, Alemania y Francia.

Los tres primeros de cada categoría y de cada etapa se clasificaron para la final mundial que tuvo lugar en octubre 2015 en el Skatepark de Los Angeles The Berrics. Este es un skatepark cubierto, mundialmente conocido por sus eventos internacionales y gestionado por exprofesionales del skate con varios títulos y reconocidos en el mundo del skateboard. Se espera mucho de este joven que tiene ante sí un futuro esperanzador en este deporte que es el skate.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate