Diario Vasco

El club Ipurua comienza la temporada exhibiendo un gran nivel en Bergara

Componentes del conjunto juvenil A del club Ipurua actuando en Bergara.
Componentes del conjunto juvenil A del club Ipurua actuando en Bergara. / CLUB IPURUA
  • Las gimnastas armeras toman parte en el amateur y escolar A de Gipuzkoa. El conjunto juvenil A quedó primero en la localidad mahonera

El club Ipurua participó en Bergara en la primera fase clasificatoria para el Campeonato de Gipuzkoa de Gimnasia Rítmica en categorías amateur y escolar A. Diecinueve gimnastas del club eibarrés

estuvieron en esta competición con notables resultados. Las armeras mostraron estar a un buen nivel. La expedición que se desplazó a la localidad mahonera vino realmente satisfecha. El conjunto juvenil A formado por Nerea Echebarria, Nahia Cenarruzabeitia, Nahia González y Arrate Baroja logró la primera posición, lograron una puntuación de 11,650 en un ejercicio con dos aros y dos pares de mazas.

A nivel individual las gimnastas eibarresas consiguieron también buenos resultados en categoría alevín A, Elene Ramírez fue segunda ,Naroa Alonso, cuarta , Nahia Cano, sexta y Eider Agirre, séptima. En la categoría cadete B, María Cruz se clasificó en primera posición; en cadete A, Nahia Cenarruzabeitia fue segunda y Nahia González, sexta .

Siguendo con la cadena de buenos resultados de las armeras la clasificiación en categoría juvenil fue también destacada con Arrate Baroja en segunda posición en juvenil A, mientras que en juvenil B, June Argüello fue tercera, Eider Ojanguren, quinta y Paula Laskurain, sexta. En categoría sénior A, Lorea Armendariz se clasificó en la cuarta posición, Irene Pérez fue novena y Ane San Martín quedó décima, mientras Irati Yarza superó su ejercicio con un exclente 9,950 en la categoría sénior plus .

Inicio positivo

Ayer se iba a llevar a cabo la primera fase del escolar B en Arraste. El club Ipurua iba a desplazar tres conjuntos alevines, dos infantiles y diez niñas que competirán a nivel individual. También se iba a celebrar el primer encuentro benjamín con la participación de cuatro conjuntos eibarreses.

La temporada amateur y escolar ha comenzado positivamente para las gimnastas entrenadas por Tania Nagornaia y su equipo formado por Miriam Merino, Natalia Urmakaeva y Helena Jauregi. Más de cincuenta gimnastas trabajan desde septiembre con el objetivo de superar las dos fases y clasificarse para las respectivas finales. A nivel federado quince niñas preparan la temporada individual y la Copa de Conjuntos Base que tendrán lugar en primavera.

La pasada temporada el club Ipurua culminó el Campeonato Amateur de Gipuzkoa con 32 medallas. Realizó un campeonato brillante. Se espera que este año se repita el éxito o incluso se consiga superarlo.

El comienzo no ha podido ser mejor, demostrando estar en excelente forma, al menos esa es la valoración de las técnicas encabezadas por la rusa Tania Nagornaia. La aspiración del club Ipurua es máxima.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate