Diario Vasco

Veintitrés establecimientos comerciales inician el jueves la Feria de las Rebajas

  • Transcurrirá desde el jueves, día 16, al sábado 19, en las carpas que se instalarán en la calle Toribio Etxebarria

Eibar acogerá la próxima semana una nueva edición de la popular Feria de Rebajas, organizada por Eibar Centro Comercial Abierto (ECCA), que volverá a tener como escenario la céntrica calle Toribio Etxebarria, espacio que se convertirá una vez más en un gran centro comercial al aire libre.

La feria se celebrará los días 16, 17 y 18 de febrero (jueves, viernes y sábado) y reunirá a 22 establecimientos comerciales en torno a los puestos situados bajo las carpas que se dispondrán en la calle. Si bien la mayoría de los participantes estarán en los stands (21), otros dos lo harán desde sus propios comercios.

Esta nueva edición del popular 'factoring' de invierno que anualmente organiza Eibar Centro Comercial Abierto espera reunir a miles de compradores y es una manera de completar por parte de los comercios la temporada de rebajas con oportunidades y precios especiales. La actividad, subvencionada por el Ayuntamiento de Eibar y el departamento de turismo, comercio y consumo del Gobierno Vasco, funcionará el jueves día 16 y el viernes día 17 en horario continuo de las 10.00 a las 20.00 horas, mientras que el sábado día 18 lo hará solo por la mañana entre las 11.00 y las 14.00. Esta es una de las novedades de esta edición, pues en la anterior la feria tuvo lugar en miércoles, jueves y viernes.

Participantes

El éxito cosechado en las anteriores ediciones de esta Feria de Rebajas ha llevado a Eibar Centro Comercial Abierto a repetir la experiencia, con unos comerciantes que han expresado su satisfacción por las ventas y unos clientes que esperan esta feria para hacerse con unos productos ampliamente rebajados.

De hecho, en los últimos años se ha apreciado la presencia en esta feria de clientes no solo de Eibar sino llegados también de localidades cercanas. Los comercios eibarreses que toman parte este año en la Feria son los siguientes: Burbujas y Más, Casamanía, Calzados Rosa Domínguez, Cedry, Doroti, Farmalur, Gratzina, Guby Chicos, Guby Mujer, Ikusimakusi, Khloe Baby Shop, Kolorete, Kopiña, Leder, Lide, No Comment, Nona, Ttiki, Txukuna, Vieco y Xare. Y desde sus propios comercios participarán en la feria Federópticos Igmar y Oskarbi Oinetakoak. Textil, moda, decoración, lencería, zapatería, maquillaje, óptica o parafarmacia conforman la amplia oferta de los comercios participantes.

Además, la asociación Eta Kitto dispondrá de un puesto en la Feria, al igual que en los últimos años, en el que llevará a cabo una campaña a favor de la utilización del euskera en la realización de las compras.

La iniciativa, que se inscribe dentro del programa Euskeraz Primeran!, consistirá en la entrega gratuita en el stand de Eta Kitto de una bolsa para las compras, con el logotipo de la campaña, a aquellas personas que escriban (en una cartulina que les será entregada) algún tipo de compromiso que están dispuestos a adoptar con el euskera.

Con todas las cartulinas se diseñará un mural y entre quienes hayan participado se sorteará, el sábado a las 13.00, un vale de 100 euros, entregado por ECCA, para realizar compras. El puesto de Eta Kitto estará en funcionamiento el jueves de 10.30 a 12.30 y de 17.30 a 19.00 horas, el viernes de 10.30 a 12.30 horas, y el sábado de 11.30 a 13.30.

Inauguración

La inauguración de la feria tendrá lugar el jueves día 16 a las 10.00 horas con la presencia de autoridades locales y responsables de Eibar Centro Comercial Abierto, organismo que organiza el evento y que está formado por la Asociación de Comerciantes de Eibar, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa, El Corte Inglés, la Federación Mercantil de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Eibar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate