Diario Vasco

El líder Aparejadores no dio ninguna opción al Avia para sorprenderle

El Avia, que era consciente de que en casa del líder tenía pocas opciones, vio truncada una buena racha en Burgos.
El Avia, que era consciente de que en casa del líder tenía pocas opciones, vio truncada una buena racha en Burgos. / MORQUECHO
  • El cuadro armero cayó 43-5 y no pudo continuar con su momento dulce ante el gran nivel de los burgaleses

¡La diversión está segurada!

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección para hombre y mujer

Hasta 90%

Gran variedad en alfombras de diseño

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

El Avia Eibar perdió 43-5 en casa del líder UBU Clinic Aparejadores de Burgos. Los armeros eran muy conscientes de que sorprender en San Amaro era un misión casi imposible dado el gran momento y la notoria superioridad que viene mostrando el equipo de la capital burgalesa. Los entrenados por Gastón Ibarburu iban con la intención de prolongar la racha de excelentes resultados en la tres últimas jornadas, se presentaban con ilusión, pero conscientes de que la tarea se presumía de máxima dificultad. El Aparejadores ha ganado todos sus encuentros, además, ha conseguido punto bonus de ataque en todos los partidos menos en dos y está clasificado en el primer puesto de forma destacada.

La lluvia dificultó muchísimo la transmisión del balón, fue un condicionante. Desde el primer minuto los aparejadores empezaron a enseñar los dientes en ataque, pero los eibarreses no solo no se arredraron sino que, en una jugada de touche ensayada, lograron un ensayo muy bonito que puso un punto de incertidumbre en los rostros de los burgaleses. Para desgracia del Avia, el cuadro castellano se repuso rápido y empezó a demostrar el porqué de su clasificación, pero, pese a su superioridad, el primer tiempo acabó con 17-5. Los armeros aguantaron, con orden, las embestidas del Burgos, pero, a medida que pasaban los minutos, la maquinaria local era implacable, exhibiendo un rugby efectivo y dinámico para llegar al final 43-5.

«A mi juicio el resultado fue un poco engañoso tanto por arriba como por abajo. Creo que algún punto más se mereció el Eibar, pero hay que concretar las ocasiones que se generan y esta vez no nos dejaron. Cuando te gana un equipo mejor solo queda lo que se aprende del esfuerzo propio y de las debilidades que, contra equipos de menor calidad, no salen a flote. Ahora hay que preparar el próximo partido con mayor y mejor esfuerzo para que la alegría y el optimismo sigan estando presentes en el vestuario y que se plasme en victoria», señala el técnico Gastón Ibarburu.

Cantera

Los equipos sub-10 y sub-12 viajaron a Mutriku para disputar varios partidos. Más allá de los resultados conseguidos, fue un gran día lleno de rugby para los niños que, a pesar del mal tiempo, se lo pasaron en grande. Por otro lado, el equipo mixto sub-14 jugó un nuevo partido de Liga ante el Gaztedi. El equipo rival llegaba muy motivado, con ganas de mantener el ritmo de los primeros partidos ligueros. La climatología no acompañó, frío y lluvia que hizo que costara mucho meterse en el partido. El equipo armero, en defensa, jugó bastante ordenado, quizá al partido le faltó placaje, es por eso que al equipo local no le costó tanto llegar a la línea de ensayo.

Con la selección de Gipuzkoa

Las jugadores armeras Carolina Ribeiro y Malen Esparza han participado en un entrenamiento de la selección de Gipuzkoa en Zarautz. El objetivo ha sido prepararse para el Torneo Saint Pee que se realizará el 6 de mayo en Iparralde. Esta concentración ha sido dirigida por Xabier Castaño, coordinador de la Federación Guipuzcoana y llevado por los entrenadores Nick Marshall y Cristina Guntin, entrenadora del Eibar Rugby Taldea. También tomó parte Jokin Bengoa del equipo sub-14 con el equipo masculino provincial. El Eibar Rugby está aportando jugadores y jugadoras a las distintas selecciones, una buena señal.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate