Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

'Ciencia en Acción' se inicia con un curso para profesores

A.E.

Jueves, 9 de febrero 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Biblioteca del Hexágono de la Uni Eibar-Ermua (3º planta) acoge esta tarde el pistoletazo de salida del programa Ciencia en Acción. De 16.30 a 19.30 horas tendrá lugar el primer curso sobre proyectos de ciencia. El curso está dirigido, principalmente, al profesorado de ciencias de Educación Primaria y Secundaria.

Los objetivos del curso son: conocer en qué consiste el programa 'Ciencia en Acción' y sus posibilidades dentro del mundo educativo; ver experiencias educativas basadas en proyectos de ciencias y explicar y mostrar experimentos sencillos que sirvan en la labor docente.

Entre los contenidos que se imparten están: '¿Qué es el programa Ciencia en acción y para qué se realiza?', a cargo de Rosa Mª Ros presidenta de 'Ciencia en Acción' y profesora de matemáticas en la Universitat Politècnica de Catalunya. También se tratan los experimentos de Física, con Antxon Anta; y experiencias de Matemáticas y papiroflexia, con José Ignacio Royo Prieto, del departamento de Matemática Aplicada de la UPV.

'Ciencia en Acción' es un programa internacional que tiene como finalidad la promoción de la comunicación social de la ciencia, la innovación docente en áreas científicas y la popularización de la ciencia y la técnica a todos los niveles de nuestra sociedad. Ofrece una plataforma de divulgación y formación científica, destinada a países de habla hispano-portuguesa, mediante un certamen abierto a los profesionales de los medios y centros de comunicación social, al profesorado y alumnado de todas las etapas educativas, incluida la universitaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios