Diario Vasco

El aforo de Ipurua queda fijado en 7.083 espectadores tras la obra de la tribuna Este

Ipurua ha sufrido una metamorfosis en los últimos años tras el ascenso a Primera.
Ipurua ha sufrido una metamorfosis en los últimos años tras el ascenso a Primera. / FÉLIX MORQUECHO

El aforo de Ipurua quedada fijado en 7.083 espectadores tras la conclusión de las obras en la grada Este. En este momento prosiguen los trabajos en los espacios interiores de esa grada a fin de habilitar los equipamientos previstos tales como museo y tienda oficial, entre otros.

Las obras en la tribuna Este comenzaron el 9 de mayo de 2016 con el derribo de la antigua grada y tuvieron su primer hito el 17 de octubre con la apertura de la mitad del nuevo graderío en el partido ante Osasuna. Posteriormente, el 19 de noviembre, día del partido ante el Celta, se abrió el resto de la tribuna a excepción de la curva que une ésta con la Norte.

En esta curva, que quedó abierta el 22 de enero con motivo del partido ante el Barcelona, se ha habilitado un nuevo espacio para medios de comunicación y localidades para público en general. Durante estos meses se han llevado a cabo igualmente diferentes mejoras en Ipurua para hacer frente a los requerimientos de La Liga en materia de retransmisiones de televisión, tales como cambios en el túnel de vestuarios, habilitación de espacios para cámaras de TV, reformas en la zona de cabinas y la habilitación de un estudio de TV encima del txoko.

El campo armero ha sufrido una paulatina metamorfosis, ya que las exigencias son cada vez mayores. El club debe adecuarse a una liga de primera, las normas de la LFP hay que cumplirlas.

El club armero tiene idea, aunque ahora mismo no se puede avanzar nada, de remodelar la Tribuna Gol Oeste. Esto supondría otro paso más en la modernización del campo, pero hay que esperar hasta no conocer con exactitud cuál será el futuro del anexo, instalación utilizada por equipos de la cantera del Eibar y del multikirolak.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate