Diario Vasco

La eibarresa Silvia Tubia participa en un programa de movilidad creativa

La diseñadora e ilustradora eibarresa Silvia Tubia ha sido seleccionada para participar en el programa 'Vers un Ecosystème Créatif Transfrontalier: Programa de Movilidad Creativa en la Eurorregión'. Se trata de una iniciativa dirigida a jóvenes creadores de Euskadi y Aquitania puesta en marcha por la asociación vasca de agencias de desarrollo Garapen (Debegesa en el Bajo Deba) con la fábrica de creación Bitamine Faktoria y Fábrica Pola.

Silvia Tubia es responsable del estudio de diseño gráfico Anuk en Eibar, y su iniciativa es una de las cuatro seleccionadas en Euskadi. Gracias a ello las creadoras seleccionadas han podido acudir esta semana a Burdeos para conocer distintas actividades de emprendimiento creativo relacionadas con su trabajo durante tres días, con el fin de mejorar sus proyectos de empresa.

El programa se enmarca dentro de los proyectos Aquitania-Euskadi 2016 del Gobierno Vasco y su objetivo es facilitar la movilidad de personas creadoras de Euskadi y Aquitania con el fin de favorecer la consolidación de un ecosistema creativo en estas áreas.

Carácter innovador

Silvia Tubia trabaja como diseñadora e ilustradora, como responsable de la firma Anuk Estudio, ubicada en Eibar. En el proceso de selección el jurado valoró «la originalidad y el carácter innovador del proyecto, su currículo y trayectoria, y la adecuación de los proyectos a los recursos y contexto en que se desarrollan», según informa Debegesa. La web www.anukestudio.com presenta el trabajo de un estudio de diseño gráfico especializado en comunicación de marca, diseño e innovación digital.

Este programa de movilidad creativa plantea dos convocatorias más a lo largo del año 2017. La primera está prevista para este mes de enero y la segunda para abril. La información detallada se puede consultar en la web de Debegesa www.debegesa.eus y la inscripción a través de www.bitamine.net.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate