Borrar

Debegesa y Geroa firman un acuerdo para la concesión de microcréditos a emprendedores

A.E.

Viernes, 13 de enero 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agencia de desarrollo comarcal Debegesa y Geroa han firmado un acuerdo para la concesión de microcréditos a personas emprendedoras de Debabarrena que durante su vida laboral hayan realizado aportaciones a la EPSV.

El objetivo es facilitar a las personas emprendedoras el acceso a la financiación para que puedan desarrollar y poner en marcha sus ideas de negocio. En base a este acuerdo, podrán acceder a microcréditos de entre 8.000 y 20.000 euros, sin necesidad de más avales que sus derechos en Geroa. Para poder acceder a esta línea de financiación, las personas solicitantes deberán contar con un plan de viabilidad aprobado por la agencia de desarrollo comarcal Debegesa, que les asesorará y acompañará en el proceso de elaboración de dicho plan.

Esta iniciativa viene a complementar el servicio de atención integral que los ochos Ayuntamientos de la comarca de Debabarrena ofrecen a las personas emprendedoras a través de Debegesa. La agencia de desarrollo comarcal ofrece información y asesoramiento individualizado y gratuito a todas aquellas personas que quieren llevar a cabo su idea de negocio y pone a su alcance los recursos necesarios para ayudar a que su proyecto empresarial se haga realidad en las mejores condiciones, desde la realización del plan de viabilidad, el acompañamiento en la búsqueda de vías de financiación o el alojamiento empresarial en incubadoras de empresas.

Debegesa mantiene en 2017 convenios de colaboración con diferentes entidades financieras, como Rural Kutxa, Caixabank, Banco Sabadell y Laboral Kutxa, entre otros, dirigidos a facilitar líneas de financiación en condiciones ventajosas y sin necesidad de avales para la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales.

Todas aquellas personas interesadas pueden solicitar más información en Debegesa, escribiendo a ekintzaile@debegesa.eus o llamando al teléfono 943.82.01.10 (Jaione Leibar).

Anteriormente, Debegesa y Laboral Kutxa firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de ayudar a personas emprendedoras de Debabarrena a desarrollar nuevos proyectos empresariales. El objetivo era facilitar a las personas emprendedoras de Debabarrena el acceso a la financiación para sus proyectos y actividades empresariales en unas condiciones ventajosas.

El acuerdo engloba diferentes productos financieros en condiciones ventajosas para las personas promotoras que hayan elaborado el plan de viabilidad de su proyecto empresarial con Debegesa: préstamos dirigidos a jóvenes, microcréditos, Leasing, cuentas de crédito, líneas de financiación de circulante, etc. estos acuerdos han sido extensibles con otras entidades, con lo que los emprendedores puede contar con más facilidades de financiación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios