Diario Vasco

Una muestra pretende concienciar sobre la reutilización de artículos

La exposición de Diputación y Emaús se abre en Unzaga.
La exposición de Diputación y Emaús se abre en Unzaga. / MORQUECHO
  • Se abre hoy, en Unzaga, para dar a conocer la importancia de la generación de residuos y la necesidad de prevenir

Desde hoy miércoles y hasta el próximo domingo 15, la Plaza de Unzaga acoge la campaña itinerante 'Llenemos la vida de recuerdos', acción organizada por el departamento de Medio Ambiente y Obras Públicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa de la mano de la Fundación Emaús que tiene como objetivo concienciar a la población sobre la problemática asociada a la generación de residuos y la necesidad de prevenirlos.

En palabras del concejal de Medioambiente, Jon Iraola, «se trata de una campaña que pretende acercar a los ciudadanos la importancia de la reutilización como herramienta para evitar que artículos que utilizamos en nuestra vida diaria, tales como libros, muebles, ropa y demás, acaben en el vertedero sin haber agotado su vida útil».

En esta dirección, se mostrarán para ello las ventajas de reutilizar y reciclar al máximo como fórmulas indispensables de una 'economía circular' que no comprometa recursos naturales que no nos pertenecen y que debemos dispensar a generaciones futuras.

Para este fin, se han reutilizado y habilitado dos contenedores marinos que acogerán una exposición de trabajos de reutilización de la Fundación Emaús como muestra de las ventajas medioambientales y sociales que aportan. También, se desarrollarán distintos talleres de reutilización y educación popular para niños y mayores y se venderán artículos entre otras actividades.

Acto de inauguración

'Llenemos la vida de recuerdos' estará abierta de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas de miércoles a domingo. En la inauguración de hoy estarán presentes el concejal Jon Iraola y el jueves, a partir de las 11.00, visitarán la exposición el alcalde, Miguel de los Toyos, y el Diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio. Esta campaña, que ya se ha llevado a cabo también en Donostia e Irún desde el pasado mes de noviembre, recorrerá otras localidades de Gipuzkoa hasta el próximo 17 de Febrero.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate