Diario Vasco

Agredido con una botella rota por no «darle un porro» en un bar del centro de Eibar

Un varón de 26 años fue detenido en la mañana del domingo acusado de un delito de lesiones por agredir a otra persona con una botella rota ocasionándole un corte de tendones en la muñeca.

Segun ha informado la Ertzaintza, los hechos se produjeron alrededor de las 8.00 horas del domingo, en el exterior de un establecimiento hostelero ubicado en una céntrica calle de Eibar. Al parecer, el presunto agresor se enfadó con la víctima porque ésta se negó a darle un porro y le agredió con una botella rota. La agresión iba dirigida a la cara pero, al poner el brazo para defenderse, le dañó la muñeca ocasionándole una hemorragia por la que tuvo que ser trasladada al ambulatorio de la localidad. Una vez en el centro sanitario, alertaron a la Ertzaintza para dar conocimiento de lo sucedido y los agentes trasladados al lugar indagaron sobre lo sucedido. Mientras los sanitarios trataban de contener la hemorragia, los agentes salieron del ambulatorio y a escasos metros vieron a una persona discutiendo con el personal del servicio de limpieza del Ayuntamiento. Las características de esta personas coincidían con las del presunto autor, e incluso tenía en su ropa y en sus manos restos abundantes de sangre. Los agentes se acercaron a él y éste reconoció que había tenido una disputa con una persona en el exterior del mencionado establecimiento. De esta manera, los agentes procedieron a su detención por un delito de lesiones. El herido tuvo que ser trasladado del ambulatorio al hospital de Mendaro, debido a que el corte le había afectado a varios tendones.

Por otro lado, el hombre de 40 años de origen africano que acuchilló a un joven en Eibar se encuentra en Martutene, después de que el juez acordase su prisión. El detenido había sido expulsado de la discoteca Punto y Aparte por molestar a los clientes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate