Diario Vasco

Capacitación para mujeres en empresa y humanidades

Quince mujeres desempleadas que quieran orientar su futuro laboral en profesiones relacionadas con el mundo comercial, recibirán formación de capacitación y mejora de las habilidades y competencias. El ayuntamiento pone en marcha un nuevo programa dirigido a mejorar la empleabilidad de mujeres en situación de desempleo y que tienen formación en Administración de Empresas y en Humanidades, tanto Formación Profesional (FP) como universitaria, y que quieran orientar su futuro laboral en profesiones relacionadas con el mundo comercial. Estas quince mujeres iniciarán este programa con la fase 'Desarrolla y potencia tu rol comercial', y que incluirá aspectos como la gestión comercial, la venta, el plan comercial, retos de la venta en la empresa actual, competencias de gestores comerciales, habilidades de comunicación y negociación o presentaciones eficaces. En la fase correspondiente al 'coaching', habrá un 'coaching' grupal (competencias profesionales, automarketing y habilidades en acción) y otro individual. Y la fase de manejo de herramientas TIC en la gestión comercial abordará la formación en redes sociales y marketing digital.

El presupuesto de este programa municipal asciende a 17.917 euros. El programa, denominado 'Zure lanerako bidea' ('Tu camino hacia el empleo') tiene como objetivos aumentar la empleabilidad de estas mujeres, capacitarles para poder gestionar adecuadamente el proceso de ventas y aumentar su efectividad comercial en los sectores empresariales de Eibar, y mejorar habilidades y competencias en el proceso de búsqueda de empleo.

Esta iniciativa, es fruto del acuerdo entre PSE, Irabazi y EAJ-PNV para la aprobación de los presupuestos municipales de 2016. Se trata, mediante esta iniciativa municipal, de incrementar la cualificación profesional de las personas desempleadas para aumentar así la empleabilidad de dichas personas y contribuir a reducir la tasa de paro. A su vez, se pretende rebajar la brecha de género entre las personas desempleadas, que actualmente es del 6% superior en las mujeres respecto a los hombres. En Eibar hay 219 mujeres desempleadas que tienen estudios relacionados con estas ramas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate