Diario Vasco

La tarjeta 'Coliseoren laguna' entra en funcionamiento este mes

Diseño. La tarjeta es personal, con el nombre y fotografía de su propietario, y se deberá presentar junto con la entrada.
Diseño. La tarjeta es personal, con el nombre y fotografía de su propietario, y se deberá presentar junto con la entrada. / FÉLIX MORQUECHO
  • Es un carnet para todo el año que cuesta 20 euros y ofrece un descuento del 30% en los espectáculos

Quienes tengan afición a los espectáculos que se programan a lo largo del año en Eibar tendrán ocasión de contar con un descuento en las entradas, gracias a una tarjeta de fidelización que se pone en marcha este mes de enero. 'Coliseoren laguna' es el nombre de un carnet cuyo uso no se reduce únicamente a las actividades del teatro sino a cualquier otra que programe el Ayuntamiento de Eibar en otros recintos.

En estos primeros días de 2017 se ultiman los aspectos técnicos de la tarjeta para su puesta en marcha y está previsto que la próxima semana se pueda solicitar ya. El Ayuntamiento contempla que este trámite se pueda llevar a cabo en la oficina Pegora. 'Coliseoren laguna' es una tarjeta que tendrá un precio de 20 euros y una validez de un año, que se podrá ir prorrogando. El carnet lleva impresa una fotografía de su propietario y su nombre, ya que se trata de un documento personal e intransferible. Lo que consigue su titular es un descuento del 30% en los espectáculos organiza el Ayuntamiento, tanto en el Teatro Coliseo como en otros recintos como el frontón Astelena, polideportivo Ipurua o Complejo Educativo. Por ejemplo los conciertos que se organizan en fiestas en el Astelena estarían también sujetos a ese descuento. También se incluyen las entradas de cine dentro de las que tendrán una rebaja con la tarjeta del Coliseo. El 30% de descuento se aplicará con un redondeo a cantidades redondas de 1 euro o 50 céntimos. Así, la entrada de un espectáculo que cueste 8 euros quedaría en 6 y una entrada de 20 euros pasaría a 14.

El descuento se aplicará en las entradas que tengan un precio de 5 euros en adelante, con lo que espectáculos escolares con unos precios menores de esa cantidad no se verán rebajados. El objetivo de esta tarjeta es fidelizar al público y favorecer el aumento de la asistencia a los espectáculos de teatro, música, danza y otras disciplinas que se programan en el Coliseo.

Precio especial joven

La tarjeta que da acceso a estos descuentos tendrá un precio de 20 euros para el público general, pero se contemplan una excepciones. Los jóvenes que dispongan de 'gazte txartela' podrán adquirir 'Coliseoren laguna' por 15 euros. Además, las personas que se encuentren en situación de desempleo, titulares de una renta de garantía de ingresos (RGI) o de una ayuda de garantía de ingresos tendrán acceso a este carnet de forma gratuita.

El uso de la tarjeta es personal e intransferible, y cada titular tendrá acceso a la compra de una entrada por espectáculo. De hecho se requerirá la presentación del carnet en la entrada de los espectáculos, y un sistema permitirá saber si la tarjeta está vigente. En este primer año cualquier persona que presente su carnet habrá pagado la cuota correspondiente pero de cara a los próximos ejercicios está previsto que se pueda renovar el pago sin tener que cambiar de carnet.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate