Diario Vasco

El polideportivo de Ipurua se renueva

Obras. Se ha acometido la reforma de los vestuarios de la piscina descubierta.
Obras. Se ha acometido la reforma de los vestuarios de la piscina descubierta. / FÉLIX MORQUECHO
  • Las obras del vestuario de las piscinas descubiertas han quedado finalizadas y se ofrece acua-bike

El polideportivo de Ipurua experimenta una renovación con las nuevas actividades puestas en marcha esta misma semana, con la implantación del 'acua-bike' o 'pool-bike', así como con la finalización de los vestuarios de la piscina descubierta. Estos trabajos han tenido un coste de 247.633 euros, una actuación ya contemplada en los presupuestos municipales de este año y cuyo objetivo ha sido mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los usuarios.

Los nuevos vestuarios, que se abrirán con el inicio de la actividad de la piscina, posibilitan un mayor confort para los usuarios, al tiempo que se cumple con la normativa referida a este tipo de instalaciones y se facilita la accesibilidad. Las obras realizadas han comprendudo, entre otros trabajos, varias demoliciones de tabiques, levantado de carpintería, de aparatos sanitarios o de instalaciones de fontanería; la ejecución de nuevos tabiques, alicatados, mamparas, carpinterías y pintura; modificación de la carpintería exterior (cambio de todas las ventanas y puertas) y la instalación eléctrica.

Además, se ha procedido a renovar la totalidad del alumbrado, tanto el general como el de seguridad y el de emergencia. Otras acciones han sido la colocación de una nueva instalación hidráulica, la sustitución de los sistemas de agua caliente y también se han renovado los aparatos sanitarios de los aseos y la grifería de las duchas. También se cuenta con un sistema de recogida de aguas fecales y finalmente se han sustitudo las instalaciones de megafonía y contraincendios.

Esta actuación se inscribe en los objetivos establecidos por el equipo de gobierno socialista para la actual legislatura en materia de mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad. Las obras se iniciaron coincidiendo con el cierre de la piscina y se han acometido en 14 semanas.

La piscina descubierta de Ipurua fue construida en el año 1989. El edificio que alberga los vestuarios está formado por un sótano, que contiene los cuartos técnicos de la piscina (depósitos, filtros, sistemas de cloración, bombas de recirculación); una planta baja que se sitúa a nivel de la piscina, y que alberga los vestuarios, la zona de recepción y guardarropa, aseos y una zona destinada a bar; y en la planta de cubierta se sitúa actualmente una terraza pavimentada a modo de solárium. La superficie que se destina a vestuarios tiene 357 metros cuadrados y cuenta con una superficie útil de 289 metros cuadrados.

Bonos de temporada

La piscina municipal descubierta contará en la próxima temporada de verano 2017 con bonos de temporada, individuales y familiares. El pago de la cuota dará derecho al uso de las piscinas, vestuarios y guardarropas. Dentro de la actualización de las tasas e impuestos municipales, como novedad de este año, cabe destacar la introducción en las ordenanzas fiscales, a petición del PNV, de un bono familiar de verano para la piscina descubierta, por tres meses, de 90 euros, mientras que el individual costaría 55 euros. Hasta el momento, el acceso a la piscina se realizaba mediante el abono anual familiar o individual, o mediante el pago de entradas, para aquellos que no fueran socios. Dado que muchas personas sólo utilizan la piscina en la época estival se había solicitado este bono que ahora se implanta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate