Diario Vasco

Se amplían las actividades acuáticas

Una de las actividades novedosas que se puso en marcha ayer es la de 'acua-bike' o 'pool-bike', una actividad similar al 'spinning' pero dentro del medio acuático, que va encaminada principalmente a la mejora del sistema cardiovascular. Se puede practicar gracias una bicicleta adaptada para el funcionamiento en el agua. Esta actividad no sólo permite ponerse en forma y abandonar el sedentarismo, sino que a diferencia del 'spinning' tradicional o la bicicleta fija en seco, el ciclismo acuático requiere durante el pedaleo la misma fuerza para todo el recorrido y mantener la actividad constante. «No resulta un ejercicio agresivo para las articulaciones y se queman cantidades relativamente altas de calorías por cada sesión, pudiéndose intercalar el ciclismo acuático con nado libre o bici con carrera acuática, a fin de realizar una actividad combinada», señalan desde el polideportivo.

El objetivo de este programa es la mejora y el mantenimiento de las cualidades físicas básicas proporcionando la mejora del sistema cardiovascular, así como la prevención de las varices y la celulitis, y una mejora de la movilidad.

Para poder acudir será necesario inscribirse en la conserjería del polideportivo Ipurua (plazas limitadas a 12 personas por clase). Las sesiones se desarrollarán los martes y jueves de 10.15 a 10.55 y de 11.00 a 11.40 y los lunes y miércoles de 13.45 a 14.25 horas. Para más información, llamar al polideportivo de Ipurua.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate