Diario Vasco

Pleno de triunfos de los equipos del Urbat Urkotronik en la última jornada

El equipo femenino sigue líder en su categoría.
El equipo femenino sigue líder en su categoría. / ASKASIBAR
  • El potencial de las formaciones del club armero va creciendo a medida que pasan las temporadas

Pleno de victorias, seis de seis, para los equipos del Urbat Urkotronik en la última jornada. En la Primera División de la Liga de Euskal Herria, el equipo senior ganó 15-4 a la Náutica de Portugalete B. Tres puntos eran obligatoriamente necesarios para el cuadro armero a fin de seguir en la parte tranquila de la clasificación. Llegaron puntualmente tras un partido jugado con disciplina y juego ofensivo bien rodado, que no dejó espacio alguno al rival. A la formación eibarresa, que ha logrado 18 de 24 puntos posibles, le llegan tres partidos en los que podrán vislumbrarse nítidamente los objetivos del equipo en lo que queda de temporada.

Equipo femenino

El Urbat Hiru H ganó 13-8 al WP9802/Lautada. La derrota de la semana pasada no dejó huella en la moral de las armeras/vitorianas, líderes de la Liga. Las dos primeras partes sirvieron para poner a buen seguro el resultado, mientras que las otras dos, para ir perfilando algunos aspectos aprovechando su superioridad.

Segunda División

El Segunda División masculino del Urbat Urkotronik pudo con el Lautada por 16-14. Al filial le tocó dar la sorpresa y hacer vibrar a la grada del Orbea. El equipo vitoriano, líder de la Liga, empezó pisando fuerte y colocándose con un 0-5 que dejaba entrever su victoria. En las filas del equipo alavés, el mexicano Perseo fue el destacado, internacional con el país azteca era un gran obstáculo para los armeros que, a base de carácter y oficio, consiguieron esta victoria inesperada.

Liga Cadete e Infantil

Los cadetes del Urbat fueron superiores al Waterpolo Navarra por 12-5. Gran partido ante los navarros, auténtica selección de los mejores de aquella comunidad. Los armeros dieron la vuelta a un 0-3 inicial, no encajaron ni un gol en las últimas dos partes para vencer con holgura y autoridad. Los infantiles ganaron 17-4 al Easo. Estos waterpolistas no han perdido ningún partido. Es importante que vayan mejorando y compitiendo, son parte importante de la semilla de la cantera.

Liga Escolar

En la Liga Escolar de Gipuzkoa ganaron los armeros por 4-0 al Oiasso de Irun. Los campeones del Torneo de Zamora van recuperando sensaciones tras el largo parón veraniego.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate