Diario Vasco

Las luces de Navidad alegran todo Eibar

El encendido de las luces de Navidad abrió paso ayer a la campaña organizada por los comerciantes para incentivar las compras en Eibar.
El encendido de las luces de Navidad abrió paso ayer a la campaña organizada por los comerciantes para incentivar las compras en Eibar. / F.M.
  • Habrá sorteos de vales-compra, el concurso de escaparates y entradas para el cine

  • El txiki-park volverá al Astelena y las atracciones se instalarán en Urkizu, Ambulatorio y Txantxa Zelai

Una nueva edición de la campaña de Navidad promovida desde Eibar Centro Comercial Abierto (ECCA) se puso en marcha ayer, con el objetivo de impulsar la actividad comercial y hostelera de la ciudad. El primer acto cambió de fisonomía nuestras calles con el encendido oficial de la iluminación navideña, acto que tuvo lugar por la tarde, y en el que tomaron parte autoridades y representantes del comercio y la hostelería.

Con un presupuesto cercano a los 100.000 euros, el sector comercial y hostelero eibarrés que da empleo a unas 2.000 personas trata de conseguir que los establecimientos mejoren sus ventas. En este sentido, el presidente del área de Economía, Alberto Albistegui, señaló que «subvencionamos esta campaña para que las compras navideñas se hagan en Eibar y no fuera de aquí, de ahí que tratemos de crear sinergías y crear una ciudad más atractiva».

Por ello, el contenido de las actividades contempladas en la campaña servirá para dar vida y colorido a las calles de la ciudad y a sus vecinos para animarles a hacer sus compras con una serie de ventajas. Todo ello con el fin principal establecido desde Eibar Centro Comercial Abierto y sus impulsores de consolidar Eibar como un lugar atractivo desde el punto de vista comercial y hostelero.

Así, el encendido se hizo coincidir, precisamente, con la apertura de la campaña. La iluminación, distribuida por las diferentes calles de Eibar, tiene un coste de 47.000 euros, de los que el ayuntamiento ha pagado 34.800 y el resto han sido aportados por Eibar Centro Comercial Abierto.

Tras ponerse en funcionamiento, se llevó a cabo una fiesta en la Eibarko Bizikleta Plaza con una chocolatada infantil y la actuación de un DJ infantil.

Apertura el 17 de diciembre

Otra de las atracciones será el 'txiki park', parque infantil instalado en el frontón Astelena, que volverá a constituir una de las atracciones más significativas de la campaña. Subvencionado por el Ayuntamiento de Eibar y por el departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, abrirá sus puertas el sábado 17 de diciembre, y ya a partir del 26 permanecerá en funcionamiento durante las fiestas navideñas (el mismo día 26 así como los días 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, y los días 2, 3, 4 y 7 de enero). Como en los últimos años, el txiki park seguirá abriendo en el Astelena los sábados de enero (días 14, 21 y 28), los de febrero (días 4, 11 y 18) y de marzo (días 4, 11 y 18). El horario de funcionamiento del parque será de las 11.00 a las 14.00 horas por las mañanas, y de las 16.30 a las 20.30 horas por las tardes. El día 31 de diciembre solo abrirá por la mañana. Los niños y niñas podrán acceder al txiki park presentando los bonos que se entregarán en los establecimientos participantes en esta campaña. Será necesario realizar una compra mínima de 20 euros para obtener un bono en los establecimientos participantes. Cada bono, que debe estar sellado por el establecimiento, es válido para una hora y media en el txiki park.

Tampoco faltarán este año en la campaña navideña de Eibar Centro Comercial Abierto las atracciones de feria. Se distribuirán en tres puntos de la ciudad: en Txaltxa Zelai, desde el día 23 de diciembre, habrá cinco atracciones (con un coste de 5.856 euros); en el parque de Urkizu se instalarán cuatro barracas, una más que el pasado año (con un coste de 7.714 euros) y en el parque situado frente al Ambulatorio volverá a funcionar el carrusel. Las diferentes atracciones funcionarán todos los días excepto los domingos hasta el 6 de enero. El carrusel situado junto al Ambulatorio entrará en funcionamiento el 16 de diciembre y algunos días los niños y niñas tendrán la entrada gratis.

Al igual que en el caso del txiki park, el acceso a las barracas de Urkizu y del Ambulatorio será gratuito, presentando los bonos que se entregan en los establecimientos participantes al realizar compras, aunque algunos días se deberá pagar. En Txaltxa Zelai, las barracas tendrán un precio de 0,50 euros además del bono. Aquellos días en los que los bonos no tienen validez en las atracciones (el calendario de días válidos figura en los propios bonos), el precio será de 1,50 euros. El horario de funcionamiento de todas las barracas será de las 11.30 a las 14.30 horas por las mañanas, y de las 16.30 a las 20.30 horas por las tardes. Estas atracciones de feria están subvencionadas por el ayuntamiento y el departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate