Diario Vasco

Aplauso a deportistas y colaboradores

Txotx. El presidente del CCE Moisés Artaetxebarria con los homenajeados Markel Alberdi, Juan Mari Lejardi 'Pastor', Juanito Beraza y el alcalde De los Toyos.
Txotx. El presidente del CCE Moisés Artaetxebarria con los homenajeados Markel Alberdi, Juan Mari Lejardi 'Pastor', Juanito Beraza y el alcalde De los Toyos. / FOTOS: MORQUECHO
  • La Fiesta de la Txistorra llenó de ambiente la plaza de Unzaga y rindió homenajes en su apertura

«Ha salido un día formidable para comer chistorra», apuntaba uno de los organizadores de la Fiesta de la Chistorra. El Club Ciclista Eibarrés pone en marcha esta iniciativa que ofrece un apoyo económico a la organización de las carreras que se desarrollan en la ciudad durante todo el año. Algunos cicloturistas fueron los primeros en acercarse para probar los pinchos de chistorra y a partir de ahí centenares de personas de todas las edades se pasaron por la carpa de Unzaga.

Las carreras ciclistas requieren apoyo económico pero también manos que ayuden a que todo se desarrolle de manera correcta. Con silbato en boca y banderín en mano Juan Mari Lejardi 'Pastor' es uno de los voluntarios constantes y por ese motivo ayer recibió el homenaje de sus compañeros en el txotx. También recibió los honores el hostelero Juanito Beraza, responsable antes del bar Juanito y después del Manuel. El tercer homenajeado fue el nadador Markel Alberdi que compitió en los pasados Juegos Olímpicos de Río.

Los aplausos a los homenajeados se acompañaron de la música de los dulzaineros de Elgoibar que dieron ambiente festivo a la zona de Unzaga. Y parece que si, que era un buen día para comer chistorra.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate