Diario Vasco

El Somos tiene que afrontar un partido complicado ante el Ereintza

El Somos visita al Ereintza en un partido que se prevé realmente complicado para los hombres de Fernando Fernández.
El Somos visita al Ereintza en un partido que se prevé realmente complicado para los hombres de Fernando Fernández. / MORQUECHO
  • El cuadro de Errenteria es segundo en la tabla y en su pista se comporta como un bloque intratable

El Somos Eibar Eskubaloia se enfrenta esta tarde, a las 19.30 horas, en Errenteria ante el Erein-tza Aguaplast. Un partido que tiene su miga dado que el cuadro local es el segundo clasificado mostrándose como un rival fuerte tanto en casa como fuera. Fernando Fernández viaja con la baja de Garetxana. Los armeros que están cuartos por la cola con seis puntos, no cuatro, tienen que luchar por salir de la zona baja.

El tropiezo ante el Barakaldo, en partido aplazado del pasado miércoles, y la cosechada ante el complicado Beti Onak, son dos derrotas que duelen, que han hecho daño. La visita esta tarde a la pista del Erein- tza es complicada pero los eibarreses intentarán darlo todo y hacer un buen partido, conscientes de la dificultad que supone jugar en la cancha errenteriarra. Los partidos con el Ereintza siempre se han caracterizado por su igualdad, pero en este momento el cuadro armero se presenta con unas limitaciones que le hacen tener un limitado crédito.

El preparador armero quiere poner toda la carne en el asador y va a mentalizar a sus jugadores para que esta tarde lo den todo. Las lesiones han hecho mella en las últimas jornadas, un hándicap harto complicado de salvar. La lucha del Somos es abrir brecha con el descenso, sumar poco a poco esos puntos que le otorguen el permiso para continuar una campaña más en la liga de la Primera Estatal. El Ereintza es un bloque compacto que le hace ser el menos goleado con 234 en contra por 264 a favor. Un defensa férrea que le hace estar arriba, basándose en su experiencia y rapidez en el juego. El Somos intentará dar la sorpresa, aunque se presenta el choque realmente difícil a tenor del comportamiento del Ereintza en su casa, donde se muestra generalmente intratable y muy práctico. Un escollo que debe afrontarlo el Somos con la mayor fuerza posible.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate