Diario Vasco

Culminan los actos contra la violencia de género con una concentración

Acto contra la violencia machista en Eibar.
Acto contra la violencia machista en Eibar. / FÉLIX MORQUECHO

Nuestra ciudad culminó durante el día de ayer las actividades del Día internacional contra la violencia hacia las mujeres con la celebración de una marcha, seguida de una concentración. Los actos tenían el objetivo de concienciar y recordar a las mujeres muertas por violencia machista y en demanda del fin de esa lacra. Así, las integrantes del grupo feminista Nalua colocaron a la mañana unos paneles con las distintas acciones de violencia machista que han ocurrido este año, sobre todo actos que pueden parecer cotidianos y que se basan en la desigualdad entre hombres y mujeres. Por la tarde, los colectivos que participan en las actividades pusieron en marcha una acción de calle llamada 'Plaza bete zapata'. Cada caso y cada mujer afectada se simbolizó con un par de zapatos. Posteriormente, partió desde el Ambulatorio una marcha que recorrió las calles del centro, cuyas participantes portaban velas.

Posteriormente, tuvo lugar una concentración en Unzaga, bajo el lema 'Pisando fuerte contra las violencias machistas', con el que se ha desarrollado un programa promovido desde Andretxea por el servicio municipal de Igualdad y la Mesa de la Mujer.

Mañana domingo tendrá lugar el taller de autodefensa feminista organizado por la asociación local de mujeres latinas Lacasiun, con el Patronato de Deportes y el servicio de igualdad del Ayuntamiento. Son dos sesiones, mañana domingo y el 11 de diciembre de 16.00 a 20.00 en el polideportivo Ipurua. Miriam Herbón conduce un taller que es gratuito. Inscripciones en Andretxea, 943.70.08.28.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate