Diario Vasco

El Katu Kale se confirma como candidato a luchar por el ascenso

El Katu Kale está mostrándose en este inicio de temporada como un bloque compacto y seguro de sí mismo.
El Katu Kale está mostrándose en este inicio de temporada como un bloque compacto y seguro de sí mismo. / MORQUECHO
  • Gana al Cafés Aitona B por 57-39 y se muestra como un equipo muy compacto

El Katu Kale venció al Cafés Aitona B en el duelo de colíderes, logrando así su segundo triunfo consecutivo. Los eibarreses ganaron por 57-39 al cuadro donostiarra y con este triunfo siguen en lo alto de la clasificación. A pesar de llevar únicamente dos jornadas, visto lo visto en la Copa se enfrentaban en Ipurua dos gallos del grupo. Ambos se enfrentaron en la Copa y aunque los eibarreses ganaron, cabe recordar que fue un partido muy disputado. Así pues, el partido, requería concentración e intensidad, que fue exactamente lo que demostró el Katu Kale en su arranque. Los eibarreses se llegaron a poner 13-2 para el minuto ocho, pero el banquillo no mantuvo la intensidad de los titulares y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 13-7.

Los visitantes se mostraron como un equipo ordenado, que aprovechaban bien los errores de los locales. Sin embargo, al ser un equipo joven, les faltó ese punto de dureza que todo conjunto necesita. Cuando el Katu Kale controlaba el rebote defensivo podía correr y anotar canastas en transición, pero la falta de intensidad permitió a los donostiarras segundas opciones, llegándose al descanso con un ajustado 23-20. En la reanudación volvió a entrar el quinteto titular y el marcador llegó a ser 42-25, una racha que rompió el partido y permitió al entrenador armero rotar y mover el banquillo. Esta vez, en la segunda unidad no se bajó la intensidad y la ventaja en todo momento se mantuvo rondando los 20 puntos. Al finalizar el tercer cuarto los eibarreses estaban ganando cómodamente por una diferencia de 27 puntos. En el inicio del último cuarto, los donostiarras lucharon por entrar en el partido, aunque la ventaja no fue aumentando, no consiguieron meterse en la disputa.

El Katu Kale sigue firme en cabeza de la tabla, con dos victorias y ninguna derrota, mostrándose como un claro candidato al ascenso. Ipurua sigue sin ver perder a su equipo y esta temporada ya es un fortín. Además, el Katu Kale recuperó a su capitán Arizmendiarrieta después de más de un año de baja por lesión. Por el Katu Kale jugaron: Arriaga (-), Anderson (18), Arakistain (9), Will (11), Mikel Sanchez (-), Uranga (-), Arizmendiarrieta (6), Gorka (-) y Garrido (9).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate