Diario Vasco

El Somos Eibar debe ganar hoy en Ipurua al Barakaldo, «un rival directo»

El Somos juega en Ipurua un partido muy importante.
El Somos juega en Ipurua un partido muy importante. / MORQUECHO
  • Los armeros, que perdieron ante el Beti Onak por 32-22, deben sumar el triunfo ante los fabriles que luchan por la permanencia

El Somos Eibar Eskubaloia afronta esta tarde un partido importante ante el Barakaldo, partido aplazado ante un rival directo en la lucha por la permanencia. A las 19.30 horas en la cancha de Ipurua, el Somos se mide con la necesidad de ganar a un rival que tampoco anda muy boyante. Los vizcaínos cuentan con nueve puntos por seis de los eibarreses, «es vital ganar ante un rival directo», afirma Fernando Fernández. El técnico del Somos destaca del Barakaldo la circunstancia de que se trata de un equipo con mezcla de jugadores veteranos y jóvenes, resalta a Alberto Muñoz, un jugador que estuvo hace varias temporadas en la extinta JD Arrate.

Para el encuentro de hoy, Fernando Fernández sigue contando con la baja de Garetxana y la duda de Cardo, dependiendo del estado de éste último subirá Ander Anabitarte, también tiene opciones de subir Barruetabeña. Los armeros han de sacar el partido para olvidar la abultada derrota en la última jornada ante el Beti Onak por 32-22. Nada pudo hacer el Somos en Villaba, donde el cuadro navarro se impuso con total superioridad haciendo honor a su gran potencial.

Hay que olvidar esta derrota e intentar ganar al Barakaldo, rival directo para los intereses de los hombres de Fernando Fernández. Partido emocionante por la rivalidad existente entre dos equipos que se conocen bien y que han mantenido muchos duelos a lo largo de las últimas temporadas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate