Diario Vasco

El Banco de Alimentos busca voluntarios para la recogida solidaria del fin de semana

El Barco de Alimentos llevará a cabo a lo largo del viernes y sábado una recogida solidaria de Navidad. En total serán cuatro los establecimientos comerciales que recogerán los productos, en Eibar. Estos son: Lidl, en Barrena; El Corte Inglés, en Ego-gain; Eroski, en Otaola, y Mercadona, en Otaola.

Para el caso de Eibar, el Banco de Alimentos solicita voluntarios dispuestos a echar una mano. Hay que recordar que la campaña de la Gran Recogida en vísperas de las fechas navideñas ha sido un éxito año tras año, superando las expectativas previstas. En cuanto a los alimentos que necesitan recoger esta edición, se hace hincapié desde la organización para que los eibarreses se acerquen a estos establecimientos para donar arroz, legumbres, cacao en polvo, leche, galletas o conservas de pescado y verduras.

Sistema de bonos

Además, se suele requerir leche de continuación o potitos y pañales. La recogida de esta semana supone un 30% de todos los alimentos que repartirá durante el año en el Banco de Alimentos de Gipuzkoa y que llegan a 20.000 personas. En esta ocasión, se pone en marcha un sistema de bonos, de tres y cinco euros, a través de los cuales quien lo desee podrá donar una cantidad de dinero en los establecimientos que después el Banco utiliza para comprar alimentos perecederos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate