Diario Vasco

El Urbat Urkotronik se muestra arrollador en su visita al Getxo

El Urbat Urkotronik sénior ha mejorado mucho con respecto a otras campañas, es ahora un bloque más compacto y efectivo.
El Urbat Urkotronik sénior ha mejorado mucho con respecto a otras campañas, es ahora un bloque más compacto y efectivo. / MORQUECHO
  • Los armeros hicieron un partido práctico, defendieron muy bien, además de ser eficaces ofensivamente

El Urbat Urkotronik de la Liga de la Primera División de Euskal Herria ganó al Getxo por 6-10. Jugar bien y bonito no son la misma cosa, eso pasó en la pileta getxotarra. Esto es lo que, hasta ahora, diferencia al Urbat de esta temporada con respecto a la versión de otras campañas. El Urbat Urkotronik no dio opciones al rival, fue práctico, hermético y supo leer el partido en cada parcial.

En los días previos al choque, por ejemplo, el problema principal de los eibarreses tenía nombre y apellido, Xabi Vázquez, potente delantero del cuadro vizcaíno. Frenar a este jugador era clave para ganar el partido y, de eso, se encargó Igor Sanz con un marcaje individual, además con la ayuda del resto del equipo. El Urbat estuvo fuerte en defensa con respeto a partidos del pasado y puso las cosas difíciles a los getxotarras. El Urbat llegó al tercer cuarto con un solidez notable y lo acabó con un 1-4 contundente, relegando el último cuarto para los títulos de crédito. Gran victoria, convicente con unos jugadores que muestran en cada jornada una crecimiento y experiencia propios de un equipo de mentalidad ganadora.

Derrota de las féminas

El Urbat Hiru H perdió en casa del Oiasso Bidasoa por 9-7. Las armeras/alavesas que han revolucionado en su primera campaña en la Liga Euskal Herria de Primera División por su gran nivel no pudieron esta vez vencer en casa de las irunesas. El Oiasso Bidasoa, decano del waterpolo femenino, cayó derrota en el partido de ida en Orbea por 10-6.

El partido de vuelta era un sentimiento de revancha para las fronterizas que no estaban dispuestas a caer ante el potencial de las armeras. Las de Orbea fueron con el marcador adverso hasta el final, no pudieron revertir la marcha del partido en su favor. Las armeras nunca dieron la impresión de ser inferiores, compitieron y realizaron un buen partido que no tuvo recompensa.

Triunfo del Segunda División

El equipo de Segunda División, el Urbat Urkotronik B masculina, ganó 14-23 al Fortuna. Un 14-23 en waterpolo es igual a comentar un 4-6 en fútbol. Un partido atípico lo que los cachorros de Orbea disputaron en el Paco Yoldi de Donostia. La gran brillantez ofensiva no estuvo acompañada por una seriedad defensiva adecuada. Los eibarreses no tuvieron problemas en ganar el partido y siguen con su progresión, cumpliendo, con sus nueve puntos en seis jornadas, una buena liga que les coloca por ahora en la parte tranquila de la clasificación.

Los infantiles, imparables

El equipo infantil ganó 1-29 al Oiasso Bidasoa. Este equipo apunta maneras. En los últimos doce meses la progresión de esta plantilla ha sido muy interesante y esta temporada tiene que servir para que la mejora sea tal que el grupo pueda clasificarse para el Campeonato de España, un torneo clave para crecer.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate