Diario Vasco

EGI solicita impulsar el Plan Joven ante la falta de iniciativas

Las juventudes del PNV de Eibar se han mostrado preocupadas por la «nula prioridad» que el equipo de Gobierno socialista ofrece a los temas de juventud. «El Plan Joven 2008-2014 no se ha cumplido prácticamente, y ello demuestra la poca importancia que el Ayuntamiento le ha dado», han explicado. Por este motivo, demandan una política de juventud real ante la falta de iniciativa del Gobierno municipal. Asimismo, califican la creación de la delegación de juventud «como artimaña» para disimular la falta de iniciativa. «Estos problemas estructurales hacen que la ciudad no sea atractiva para los jóvenes», según Iván Iriondo, miembro del Consejo de EGI Eibar. Por todo ello, los jóvenes jeltzales, reconocen que hace poco se ha puesto en marcha una ayuda para facilitar la emancipación, pero «esta ayuda es paliativa, y no sirve para hacer frente a los retos que tiene Eibar»

Los egikides eibarreses han lanzado una serie de reflexiones tras haber analizado el ¡Plan Joven 2008-2014'. Por un lado, recuerdan que «nos encontramos en el año 2016 y que por tanto, el Ayuntamiento lleva dos años sin un rumbo claro». Además, han dado a conocer que dicho Plan no ha sido evaluado.

Por otro lado, los jóvenes nacionalistas, consideran que aquel Plan era «estático y poco audaz, porque la mayoría de las medidas que se planteaban ya estaban en marcha y olvidaba aspectos como el bullyng o la homofobia».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate