Diario Vasco

Unzaga sigue acogiendo concursos gastronómicos

Escolares que participarán en el concurso de bacalao.
Escolares que participarán en el concurso de bacalao. / ECHALUCE

La Cofradía del Bacalao ha organizado para este domingo el XIII concurso de bacalao al pil-pil entre los centros escolares eibarreses. El evento consistirá en la elaboración de una cazuela de bacalao al pil-pil, en dos categorías, una para edades comprendidas entre 12 y 14 años y otra para los de edades entre 14 y 16 años.

El evento es seguido todos los años por numeroso público que disfruta con las técnicas de los jóvenes cocineros que, además, deslumbran al jurado. En total se espera contar con la participación de 29 parejas de los diferentes centros escolares de Eibar. Cada colegio presenta, según edad, un total de cuatro parejas a concurso. El lugar de la celebración será la plaza de Unzaga. La organización entregará a los participantes el bacalao, aceite y ajos. Los concursantes pondrán el resto, es decir, el menaje y los utensilios que crean necesarios. El bacalao se hizo entrega el jueves en el hogar del jubilado de la plaza de Unzaga. Entre los requisitos que se exigen están que los concursantes deberán asistir al lugar de celebración con quince minutos de antelación. Más información en el teléfono 619.67.42.37.

Por otro lado, un nuevo concurso gastronómico se incorpora hoy a todos los que se organizan en Eibar, a cargo del colectivo Eibarko Sare, sobre Sopas de Ajo. El concurso comienza las 12.00 en la carpa instalada en la plaza de Untzaga. Se han inscrito 23 parejas y se promete gran ambiente.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate