Diario Vasco
Serenata con Banda.
Serenata con Banda. / MORQUECHO

La serenata de Santa Cecilia recorre las calles del centro a partir de medianoche

Los jóvenes que salen de marcha se podrán cruzar hoy con la Banda de Música Cielito, que siguiendo la tradición ofrecerá la serenata de Santa Cecilia, patrona de los músicos. En un fin de semana exigente para los intérpretes, las habaneras centrarán una actuación que sigue reuniendo a un grupo fiel de aficionados.

La cita es a medianoche en la plaza de Unzaga. Desde allí, los músicos dirigidos por Carlos Sánchez-Barba partirán hacia la calle Fermín Calbetón para regresar después por Toribio Etxebarria, una recta final de serenata que en ocasiones se alarga por la insistencia del público. Habaneras y marchas sirven para ofrecer una actuación diferente al resto, tanto por el espacio como por la actitud del público. No tendrá mucho tiempo de descanso la Banda ya que mañana estrena el musical 'Forjarien kanta', con dos sesiones.

Pasacalles de txistu el lunes

La Banda de Txistularis Usartza celebró su concierto de cámara el pasado domingo, pero festejará también Santa Cecilia con un pasacalles en la víspera de su día. Será este lunes a partir de las 20.00 horas cuando se pueda escuchar a los txistularis recorriendo las calles.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate