Diario Vasco

Buena valoración del Club Ipurua del Campeonato de España Base

Gimnastas eibarreses que se desplazaron a Valladolid para tomar parte en el Campeonato de España Base.
Gimnastas eibarreses que se desplazaron a Valladolid para tomar parte en el Campeonato de España Base. / CLUB IPURUA
  • Alaitz Aranbarri logró el undécimo puesto en el individual cadete en la Copa, con un brillante trabajo con mazas

El Club Ipurua estuvo en Valladolid donde se celebró el Campeonato de España de Conjuntos Base y la Copa Base Individual . Los dos conjuntos infantiles compitieron entre un total de 98 equipos. El

Ipurua-1 se clasificó en el puesto 17 y el Ipurua-2 en el 18. Ambos conjuntos sufrieron la presión de un campeonato a nivel estatal y, a pesar de conseguir una buena puntuación, no alcanzaron las marcas que han obtenido a lo largo de la temporada. Lur Aranburu, Indira del Pino, June Heredero, Maddi Teran, Enara Bilbao, Sara Etxaburu, Ana Portu, Ainhoa Bizkarra, Izaro Altuna y Sara Aranguren han desarrollado una temporada brillante, consiguiendo subir al podio por partida doble en campeonatos de referencia como Euskalgym en el que participaron unos 40 conjuntos. A nivel individual Alaitz Aranbarri consiguió un puesto notable, el 11º, en categoría cadete base de la Copa Base. Aranbarri realizó un sobresaliente trabajo con mazas, compitiendo frente a 61 gimnastas.

Satisfacción en el equipo técnico que componen Tania Nagornaia, Natalia Urmakaeva y Miriam Merino que destacan la ilusión y espíritu de superación que han demostrado los dos conjuntos a lo largo de la temporada en la que, al menos, uno de los equipos ha subido al podio en todas las competiciones en las que ha participado.

Las entrenadoras destacan también el excelente trabajo de Alaitz Aranbarri, su espíritu de superación que le llevará, sin duda, a mejorar resultados en el futuro. La temporada de conjuntos continúa aún a nivel federado absoluto. El conjunto sénior se prepara para el Campeonato de España que tendrá lugar en Murcia la primera semana de diciembre. Hoy se desplazan a Utebo (Zaragoza), donde presentarán su ejercicio con 5 cintas, 30 metros de cinta sobre el tapiz, el aparato más complicado para trabajar en conjunto.

Paralelamente a la temporada federada, el Club Ipurua prepara a más de 80 niñas que trabajan con ilusión y perseverancia para presentar sus montajes en la temporada escolar y amateur que comenzará en febrero.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate