Diario Vasco
Iker Eizagirre.
Iker Eizagirre. / MORQUECHO

El Somos Eibar no pudo con el Romo y cayó 25-26

El Somos Eibar Eskubaloia salió derrotado en Ipurua ante el Romo. Se presentaba una oportunidad para dar un salto en la clasificación y posicionarse en la parte media-alta, pero el Somos tropezó cayendo 25-26. La primera parte fue claramente del equipo eibarrés, que estuvo muy eficaz en la portería y aprovechó las ventajas ganadas en defensa para remachar contraataques y ataques rápidos. Al final del primer período el marcador señalaba un 10-8 que alimentaba el optimismo.

Con el ritmo goleador muy bajo de los visitantes y la moral alta por parte de los locales, el público esperaba un segundo tiempo ganador, pero el partido se torció rápidamente, en el minuto 7 del segundo tiempo llegaba el primer empate tras un 1-3 inesperado y en el 10, el Romo superaba por primera vez al cuadro armero por 12-13. El juego no funcionaba y Fernando Fernández pidió un tiempo muerto que recondujo un poco la situación para ponerse el Eibar por delante 16-14, 18-16 e incluso 20-17 a falta de 11 minutos para el final, pero se sufrió un giro de ciento ochenta grados en el devenir del partido. El Romo se puso por delante rápidamente, 22-23, para terminar metiendo ocho goles en los últimos 10 minutos llegando al definitivo 25-26.

El equipo vizcaíno basó su triunfo en tres jugadores que metieron 19 de los 26 goles, siendo 10 tantos de su pivote, lo que evidencia la fragilidad defensiva armera. En ataque los eibarreses también estuvieron romos, solo metieran 3 de los 25 goles. Salvo Iker Eizagirre, que fue letal con 8 goles, y Mikel Zabala, que mostró casta con 5 goles, el ataque armero no fue brillante en general.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate