Diario Vasco
Gastón Ibarburu.
Gastón Ibarburu. / MORQUECHO

El Avia Eibar perdió por la mínima ante el Crat Coruña

El Avia Eibar cayó por la mínima, 15-16, ante el CRAT Coruña. El partido comenzó bien para los entrenados por Gastón Ibarburu, con muchas ganas y garra y en los primeros minutos logró un ensayo con una excelente jugada de todas las líneas que abría camino al optimismo. Los armeros siguieron trenzando jugadas de mérito. Así, materializaron otro ensayo. No obstante, el Avia perdió algunas ocasiones por la dificultad del manejo de balón en unas condiciones de lluvia y campo muy húmedo, pero llegó al descanso con un 12-3 esperanzador.

Los coruñeses, en la segunda mitad, al disponer de una plantilla más amplia mejoraron con los cambios, consiguieron mantener la competitividad y dar una mayor frescura a su juego. El cansancio y el rigor del árbitro, que expulsó a dos jugadores del Eibar, hizo que los del Crat tuvieran un mayor protagonismo. A pesar de no conseguir más que un ensayo en todo el partido, el cuadro gallego se llevó el encuentro. Un punto que es un castigo excesivo para un Avia que no mereció perder y que tendrá que cuidar más los golpes de castigo porque la calidad de los pateadores contrarios penalizan demasiado.

El EzDok Eibar es segundo

El EzDok Eibar jugaba la quinta jornada de la Liga Amaiur contra el Hernani y alcanza la segunda posición. Una semana más las eibarresas han conseguido su cuarta victoria consecutiva ganando al Hernani por 31-5. Las armeras tuvieron que trabajar en defensa, ya que la posesión del balón fue mayormente de las hernaniarras. La disciplina defensiva y fuerte fue clave para conseguir que las hernaniarras no pudieran imponer su juego. En cuanto al ataque, el EzDok Eibar no tuvo muchas opciones, pero hizo uso de la velocidad de sus jugadores de la línea para lograr cinco ensayos. La formación eibarresa está en su mejor momento, en un año ha crecido de una forma que nadie se lo hubiera imaginado. Han pasado de casi no poder sacar equipo por falta de fichas a formar un plantel de 21 jugadoras. Es un equipo con mucha gente nueva y joven, que nunca había jugado antes al rugby y que comenzó a practicar este deporte desde cero. A pesar de eso, las chicas han empezado a conseguir objetivos en un tiempo récord. En la temporada pasada no fueron capaces de ganar ningún partido, en cambio, ahora, han ganado cuatro de los cinco partidos en la Liga Amaiur.

Solo quedan dos partidos para acabar la liga y al EzDok Eibar le queda hacer frente al líder, La Única, y al equipo con el que comparte el segundo puesto, el Getxo, por tanto tiene que luchar por el histórico segundo puesto.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate