Diario Vasco
Los waterpolistas armeros están en plena forma.
Los waterpolistas armeros están en plena forma. / MORQUECHO

Nueva victoria del Urbat Urkotronik, que está imparable

  • Los armeros ganaron 18-5 y suman su cuarto triunfo consecutivo

El Urbat Urkotronik venció por 18-5 al Leioa en partido de Liga de la Primera División de la Liga Euskal Herria. Por fin un sábado sin sufrimientos para los aficionados de Orbea. El Leioa, mermado por la ausencia de un par de jugadores de relevancia, llegó a Eibar bastante tocado anímicamente para poder aguantar los cuatro parciales del partido. Se topó con un Urbat disciplinado que fue desplegando un juego resolutivo y demoledor, tónica ésta que está manteniendo en estos compases de la temporada.

Los eibarreses, tras cuatro victorias consecutivas, se preguntan hasta dónde pueden llegar, si, a lo largo de la temporada pueden mantener un buen nivel de entrenamientos y de eficacia. El Urbat no se verá involucrado en la lucha por la permanencia, lo cual es un bálsamo para trabajar con más tranquilidad, pero sin relajación; si el equipo se cree más fuerte de lo que es, allí estarán los contrarios, a partir de este sabado en la pileta del duro Getxo, para demostrarles que no es fruto de la casualidad su gran marcha.

El Urbat viajará con confianza, apostando en sus fuerzas y en su labor.

El femenina vence al Leioa B

El equipo femenino de Primera División, el Urbat/Hiru H ganó 11-7 al Leioa B. Este partido ha sido, sin duda, el plato fuerte del fin de semana waterpolero en la pileta de Orbea.

El equipo armero, no sin sufrir, logró encadenar su quinta victoria seguida en una liga que, hasta ahora, ve cómo las armeras y vitorianas, que juegan conjuntamente, son líderes inalcanzables para el resto de equipos. Tras momentos de dificultad inicial, debido a la gran calidad y a las características de la escuela leiotarra, el Urbat/Hiru H supo sacar carácter, descaro y equilibrio táctico para encauzar el partido y conseguir un merecido triunfo.

Derrota del Segunda División

El equipo de Segunda División masculino del Urbat Urkotronik perdió 8-11 ante el Santoña. Los armeros concedieron muchas facilidades a los cántabros. Otra derrota del filial frente a un equipo con oficio, brillantemente dirigido desde el agua para el exinternacional cubano Omar Carmenatti.

El Urbat, todavía sigue sin dar la vuelta a las veces en las que se encuentra frente a equipos desequilibrados que tiran de individualidades. Tendrán tiempo para aprender y superar esta circustancia que se les ha convertido en un hándicap.

Seleccionados con Euskadi

Infantiles femeninos y masculinos del Urbat han sido seleccionados con Euskadi. Han sido llamados para recibir entrenamientos de tecnificación con el combinado vasco.

La presencia de siete representantes del Urbat Urkotronik es un buen número que viene a demostrar el potencial que está alcanzando el club eibarrés.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate