Diario Vasco
Arakistain.
Arakistain. / MORQUECHO

El Katu Kale impuso la lógica y ganó su primer compromiso liguero en casa del Mutriku

  • Los entrenados por Mikel Sánchez vencieron por 36-64 y se mostraron implacables a medida que fueron avanzando los minutos

El Katu Kale estrena la liga ganando en casa del Mutriku, los eibarreses vencieron a domicilio en el derbi comarcal del Bajo Deba por 36-64. Terminada la Copa, la liga se abría para el cuadro armero en la pista mutrikuarra. El partido comenzó con un Katu Kale sin ritmo y con un Mutriku que encontraba fácil el camino al aro. A pesar de que la teoría decía que los armeros eran superiores, los costeros imponían su tempo de partido y vencían en el marcador 12-9. Pasados los primeros minutos, la defensa eibarresa mejoró y permitió anotar canastas fáciles para dar la vuelta al marcador. En el segundo cuarto, el Katu Kale impuso el ritmo que más le interesaba, en un partido de ida y vuelta, con muchos ataques y defensas, para romper el partido a su favor con un parcial de 9-27, llegando al descanso 21-43. Los eibarreses aprovecharon para rotar y dar descanso a sus hombres más exprimidos, y los menos habituales dieron la cara, demostrando al entrenador Iñaki Sánchez que cuenta con una plantilla larga para lo que resta de temporada.

El partido terminó con unos minutos que sirvieron para probaturas, finalizando con un marcador favorable para los intereses del Katu Kale que jugó con Arriaga (2), Ibai (7), Anderson (13), Arakistain (13), Will (6), Mikel Sanchez (-), Uranga (10), Horcajada (7), Gorka (4) y Mikel Lekunberri (6). Un buen resultado que refuerza aún más el conjunto armero cara a sus aspiraciones de intentar retornar a la Segunda Provincial, los primeros compases de la temporada están teniendo unos resultados esperanzadores, empezando por el título de Copa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate