Diario Vasco
Manu Agirre.
Manu Agirre. / MORQUECHO

El Club Kalamua consigue diez medallas en la II Copa de España de Jiu Jitsu

El Club Kalamua organizó la II Copa de España de Jiu Jitsu, Lucha y Ne-Waza con la presencia de 170 competidores de nueve autonomías. Fue un evento que contó con una valoración positiva en lo estrictamente organizativo, todos los concursantes destacaron el trato dispensado y la eficacia de la logística, pero, en lo deportivo, también gozó de una exquisita exigencia. Esta copa sirvió, además, para homenajear al fallecido Julen Madina. En un acto muy emotivo, sus hermanos recibieron de manos del alcalde Miguel de los Toyos, acompañado del presidente de la Federación Vasca y de Murcia y del resposanble del Club Kalamua, Manu Agirre, unos trofeos, dado que fue un gran impulsor del judo a la vez que amigo personal del judoca eibarrés y conocido de los deportistas del Club armero, además de ser profesor en la Universidad de Eibar.

En cuanto a los resultados de los representantes eibarreses en la modalidad de lucha, Nekane Muguruza consiguió el oro; Iker Martínez logró la plata; Ane Rojo y Julen Ramón fueron bronce y Garikoitz del Barrio quedó clasificado en quinto lugar. En Ne Waza, Josu Olmos fue oro; Ane Rojo y Julen Ramón lograron la plata; y Arrate Jorge, Javier Asorrey e Iker Martínez fueron bronce. Hay que destacar la competición de Iker Martínez, que siendo cadete se enfrentó a judocas de categoría senior.

El Club Kalamua tuvo un excelente comportamiento en el tatami, sus judocas brillaron de sobremanera. Manu Agirre estaba satisfecho al final de la jornada. «Hemos estado bien a todos los niveles, tanto en lo deportivo como en lo organizativo. Nos han felicitado y animado, lo cual es reconfortante». Eibar ha sido por segunda vez capital del judo a nivel estatal.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate