Diario Vasco

La Feria de las Academias se abre hoy en Unzaga con nueve empresas

La Feria de las Academias vuelve para dar a conocer la oferta formativa local.
La Feria de las Academias vuelve para dar a conocer la oferta formativa local. / FÉLIX MORQUECHO
  • Aglutina a los negocios de Eibar que ofrecen formación y servicios varios

  • Este año, como novedad, ofrece una serie de talleres para el público, así como para un espacio para los más pequeños

La II Feria de Academias Eibarko II. Akademien Azoka se abre hoy, en la plaza de Unzaga, con la participación de nueve stands de empresas y negocios que prestan su actividad en Eibar.

Los únicos requisitos que se han exigido para participar han sido tener sede en Eibar, ejercer actividad relacionada con academias y estar dado de alta en el epígrafe correspondiente a la actividad que desarrolla.

El objetivo es que estas entidades cuenten con un espacio para darse a conocer ante el público eibarrés. Esta iniciativa forma parte de las acciones de impulso al emprendizaje que viene promoviendo el departamento de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Eibar.

Los stands participantes son: Abbie White English School, S&P Idiomas, Nekane Pastor Akademia, Ludoteka Zorionak, Link Idiomas, Talleres Artístico-Creaticos Maite Arriaga, Itzamna Akademia, Eibar Idiomas-Hizkuntzak y Nenoos.

El horario de apertura de la feria será de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas el sábado y de 10.30 a 14.00 horas el domingo.

Como novedad respecto a la primera edición de la feria, algunas academias van a realizar una serie de talleres, en una jaima donde también habrá actividades para los más pequeños. Igualmente, se tiene previsto editar un catálogo pequeño, con toda la oferta existente.

Entre los talleres, se anuncia para hoy, de 12.00 a 13.00 horas, uno a cargo del centro Nenoos que aplica un método novedoso y divertido de educación temprana dirigido a niños de 2 a 3 años. Igualmente, hoy, de 13.00 a 14.00, se celebrará un taller organizado por Akademia Nekane Pastor y por la Ludoteka Zorionak. Seguirá por la tarde, de 18.00 a 19.00, otro taller organizado por Nenoos y la jornada finalizará, de 19.00 a 20.00, con otro a cargo de Nekane Pastor y la ludoteka Zorionak.

Por lo que respecta al domingo, de 12.00 a 13.00 horas, se programa otro taller organizado a cargo de la ludoteka Zorionak y de 13.00 a 14.00, otro taller organizado por Nenoos.

Finalmente, la Akademia Itzamna realizará sus talleres a lo largo del día.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate