Diario Vasco

Dominio del infantil base del Club Ipurua en Pamplona y Logroño

El infantil base, con sus técnicas, Tania Nagornaia y Natalia Urmakaeva, en Pamplona.
El infantil base, con sus técnicas, Tania Nagornaia y Natalia Urmakaeva, en Pamplona. / CLUB IPURUA
  • Las armeras están compitiendo por el título nacional en Valladolid

Once gimnastas del Club Ipurua se hallan en Valladolid para participar en el Campeonato de España base de conjuntos y en la Copa individual base. Son las componentes de dos conjuntos infantiles, el Ipurua-1, compuesto por June Heredero, Lur Aranburu, Maddi Teran, Enara Bilbao e Indira del Pino, y el Ipurua-2, en el que compiten Sara Etxaburu, Ana Portu , Izaro Altuna, Ainhoa Bizkarra y Sara Anguren.

En la Copa a nivel individual está Alaitz Aranbarri que será la primera en competir en la categoría cadete base.

Los dos conjuntos llegan al campeonato con un buen rodaje y excelentes resultados en las distintas competiciones en las que han participado desde el pasado mes de septiembre. Muestra de ello es el doble podio que protagonizaron hace una semana en el Campeonato Interclubes de Navarra, en el que el conjunto Ipurua-1 fue primero y el Ipurua-2 quedó segundo.

Además de tomar parte en Pamplona, el Club Ipurua también se desplazó un día después al Torneo Ciudad de Logroño donde el conjunto infantil base Ipurua- 1 fue tercero y el Ipurua-2 volvió a quedar segundo.

Estos dos conjuntos infantiles compiten desde ayer en el Campeonato de España en Valladolid.

El conjunto sénior por su parte continúa el rodaje de cara al Campeonato de España absoluto que tendrá lugar en diciembre. Elene Varela, Malen Txurruka, Nahia Arguiz , Elena Sudupe y Jennifer Hernández se clasificaron en tercera posición en el Interclubes de Navarra y en séptimo lugar en Logroño .

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate