Diario Vasco

La plaza de toros contará con nuevos accesos, baños y local multiusos

La plaza de toros está siendo objeto de una serie de mejoras.
La plaza de toros está siendo objeto de una serie de mejoras. / FÉLIX MORQUECHO
  • Mientras duren los trabajos la pista multideportiva seguirá abierta

  • Las obras cuentan con un presupuesto de 58.306 euros y está previsto que terminen a final de año

El recinto de la plaza de toros de Eibar, acondicionado actualmente como espacio multideportivo, está siendo sometido a nuevas mejoras. Esta semana ha arrancado la segunda fase de los trabajos de renovación de esta instalación, labores que consistirán en la retirada de grava de la entrada y el posterior hormigonado de la zona, el adecentamiento de los baños y la habilitación de un local para usos diversos.

El presupuesto de estas labores es de 58.306 euros, están siendo ejecutadas por la empresa Victorio Celaya y se prevé que las obras se prolonguen hasta finales de año. Mientras duren los trabajos, la pista multideportiva situada sobre el coso taurino permanecerá abierta en los horarios habituales, si bien la entrada al recinto se realizará por la puerta situada junto a las escaleras mecánicas.

El pasado mes de febrero se puso en marcha el nuevo espacio multideportivo creado por el ayuntamiento sobre la superficie de la plaza de toros. Consiste en una instalación desmontable que conforma dos pistas, una para la práctica del tenis y otra para jugar a fútbol o baloncesto. Las obras ejecutadas en su momento tuvieron un coste de 84.550 euros. Ahora se va a proceder a complementar esta actuación con varios trabajos que permitirán mejorar la instalación.

El objetivo principal de este proyecto ha sido dotar de nuevos usos a la plaza de toros, un recinto que apenas se usa unos pocos días al año para la actividad taurina, al mismo tiempo que se amplía la oferta de espacios lúdicos y de recreo en el centro de la ciudad, fomentando, por otra parte, la práctica deportiva en un espacio al que se puede acceder de forma gratuita.

Esta actuación, consecuencia de una enmienda presentada por EH-Bildu a los presupuestos de este año, se inscribe en los planes del ayuntamiento de ir dotando a la ciudad de espacios abiertos para los juegos y la práctica deportiva, una iniciativa que se puso en marcha hace ya unos años con la creación de las canchas multideportivas en Sautxi y junto a la torres de Amaña, además de los múltiples parques en los que se vienen instalando o renovando los juegos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate