Diario Vasco

El Festival de cortometrajes entrega sus premios mañana en el Teatro Coliseo

La edición número 17 del Festival de cortometrajes de Eibar 'Asier Errasti' llega a su final con la última proyección que se celebra hoy y el acto de clausura que se celebrará mañana. El cierre llegará con la entrega de los premios a los cortometrajes ganadores en las distintas categorías. La novedad es que esta cita tendrá lugar en el Teatro Coliseo. Comenzará a las 19.30 horas con entrada libre y gratuita.

La entrega de premios incluirá la proyección de los cortometrajes ganadores en las distintas categorías. De las 111 cintas que se presentaron al concurso el jurado escogió 44 finalistas. Por una parte se entregarán el primer y segundo premio Javier Aguirresarobe en el apartado general para cortometrajes de ficción, dotados con 700 y 500 euros respectivamente. El concurso entrega además otros dos premios de 700 euros, dirigidos al mejor cortometraje en euskera y al mejor corto de animación. También hay premio para la mejor película local, con un premio de 200 euros para la mejor película eibarresa. En esta sección concurren 'Consejos para eliminar la caspa' de Cruz Noguera y 'Fase REM' de Mikel Rodríguez.

Hoy, última proyección

Los cortometrajes seleccionados por el jurado se han estado proyectando durante toda la semana y hoy tendrá lugar el último pase. Será a partir de las 20.00 horas con entrada gratuita. Las películas que se podrán ver hoy son 'Galletas' de Ignacio Sepúlveda, 'Norte' de Javier García, 'Postales' de Inés Pintor y Pablo Santidrián, 'Mañana' de Manuel Aguilar, 'Turno de noche' de Vicente Ruiz de León, 'Mírame a los ojos' de Olga Alamán, 'Isabel' de Nerea Arrizabalaga, y 'Down by love' de José Corral.

A pesar de que las dos cintas que concurren en la categoría de cortometraje local ya fueron proyectadas, en la sesión de hoy habrá una que procede del Bajo Deba. La mutrikuarra Nerea Arrizabalaga participa en el certamen con 'Isabel', dentro de la categoría de cortometrajes en euskera. Se trata de una historia ambientada en el Mutriku del siglo XV.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate