Diario Vasco

El Avia Eibar regresó con derrota de Durango

El Avia luchó por la victoria en casa del Durango.
El Avia luchó por la victoria en casa del Durango. / MORQUECHO

El Avia Eibar perdió en Arripausueta el partido correspondiente a la División de Honor B frente al Durango. Era un partido que se preveía muy luchado por las características de los dos equipos y la rivalidad existente. El partido comenzó como era de prever con un Durango buscando el ensayo por todos lados pero la defensa del Eibar hacia que sus intentos fueran frenados y controlados.

No fue hasta el minuto once, con el Eibar con uno menos por la atención que estaba recibiendo Iker Lazkano, cuando llegaba el primer ensayo del partido. Sin bajar los brazos, el Eibar, fue a buscar el suyo y cinco minutos después ensayaba y se ponía 5-7 arriba. Lamentablemente tuvo que dejar el campo Ion Unamuno y en quince minutos se veía trastocada la delantera armera. El Durango volvió a la carga y aunque el Avia se defendía bien con garra y fuerza no volvió a cruzar la línea de ensayo y el marcador se ponía 12- 7 favorable a los durangueses. A partir de ese momento, los armeros se fueron arriba y buscaron durante los minutos restantes el ensayo que igualara el partido pero, por diferentes errores, no lo conseguían y se fueron al descanso sin poder puntuar más.

El segundo tiempo comenzó con un Avia con cabeza y ganas de seguir en la línea del primer tiempo y, tras varias jugadas, logró acorralar al Durango, pero otra vez, sin poder puntuar y con un par de golpes de castigo en contra, el Durango se vino arriba y volvio a marcar dos veces más, poniendo el partido a falta de trece minutos 22-7. El Avia volvió a la carga, pero no consiguió puntos rápido pese a que a dos minutos del final lograra su segundo ensayo. No bajó los brazos y trató de conseguir el bonus defensivo, pero no pudo conseguirlo y el partido finalizó 22-12 a favor del Durango.

El sub14 sigue creciendo

El Eibar Rugby Taldea sub14 jugó un Torneo XV en Unbe. El equipo eibarrés disputó dos partidos. Primero jugó contra el Bera Bera y después contra el Gaztedi. En el primer partido, el equipo armero salió con ganas a dar todo lo mejor. A pesar de la superioridad del equipo contrario, los eibarreses supieron hacer frente al Bera Bera dificultando su llegada al ensayo. Los jóvenes de Eibar apenas tuvieron posesión del balón pero aprovecharon una de las ocas ocasiones de ataque para llegar a la línea de ensayo. El segundo partido fue algo más duro. Los de Vitoria fueron superiores tanto en ataque como en defensa, gracias a la rapidez y tamaño de sus jugadores. Los armeros plantaron cara y aprovecharon cada ocasión con balón para avanzar en el campo e intentar llegar al ensayo.

El sub14 va a más en su formación, sigue aprendiendo y trabajando en los entrenamientos para mejorar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate