Diario Vasco

Los talleres sobre 'Cómo envejecer bien en casa' se ponen en marcha con 40 personas

Los talleres sobre 'Cómo envejecer bien en casa', organizados por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Eibar y dirigidos a personas mayores y sus cuidadores, ya están en marcha.

Debido a la buena acogida de la convocatoria, finalmente se han podido formar dos grupos, compuesto cada uno de ellos por veinte personas, de las que quince son mayores dependientes y cinco son acompañantes o cuidadores.

Cada grupo tomará parte en cuatro sesiones. La primera sesión, 'Cuido mi cuerpo', tuvo lugar el pasado martes, para el primero de los grupos, mientras que el segundo grupo siguió el curso ayer miércoles. En esta sesión la ponente fue Idoya Sarasqueta, médico de la OSI de Debabarrena y concejala de Servicios Sociales del ayuntamiento de Eibar.

El resto de las sesiones programadas en el primer grupo se celebrarán los días 14, 21 y 28 del presente mes, mientras que en el segundo grupo las sesiones tendrán lugar los días 15, 23 y 29, también de noviembre. Los talleres tienen lugar en Portalea en horario de 16.30 horas a 18.00.

Orientación y pautas

El objetivo de estos talleres es orientar y enseñar algunas pautas de envejecimiento saludable, con una buena calidad de vida y bienestar, a personas mayores y sus familiares o cuidadores.

Se trata de talleres prácticos, donde la información y las orientaciones que se ofrecerán a los asistentes irán siempre acompañadas de ejemplos y pautas prácticas para poder aplicarlas en la vida cotidiana. Y por eso, los talleres serán impartidos por profesionales sanitarios y sociales.

Tras las dos primeras sesiones de esta semana, el segundo taller se celebrará los días 14 y 15 de este mes (cada día para uno de los grupos) y tratará sobre 'Prevenir caídas'.

La tercera de las sesiones abordará el tema 'Me siento seguro' (los días 21 y 23), y el cuarto taller tratará sobre 'Cuido mi mente y mi bienestar' (en sesiones programadas para los días 28 y 29 de noviembre).

Esta iniciativa es consecuencia de una enmienda consensuada entre el equipo de Gobierno y el grupo municipal del PNV.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate