Diario Vasco

EibarLab's propone un taller sobre pantallas LED a partir de 16 años

EibarLab's. Se ofrecen talleres sobre tecnología.
EibarLab's. Se ofrecen talleres sobre tecnología. / MORQUECHO

Acercar la tecnología a todos los públicos es uno de los objetivos que sigue el programa EibarLab´s, un laboratorio urbano para compartir y promover el conocimiento tecnológico que promueve la asociación Hirikiten. El pasado mes de octubre arrancó la segunda edición que continúa este sábado día 12 con un taller titulado '¡Fabriquemos una pantalla LED!'. Es una iniciativa abierta que se celebrará en el espacio Biharrian de Ubitxa 16-18.

El taller contará con José Antonio Llorente Sesma 'Josianito', que llega desde el Bau, Centro universitario de Diseño de Barcelona. Él será el encargado de conducir un taller abierto a gente que sea «curiosa, le guste cacharrear, aprender cosas nuevas y construir cosas de manera colaborativa». 'Josianito' es arquitecto y artista digital de formación, y trabaja en proyectos tecnológicos desde una vertiente social, cultural y educativa.

La jornada se celebrará este sábado en horario de 11.00 a 16.00 horas en Biharrian, con 'picoteo' incluído. Es una actividad que se dirige a adultos y jóvenes a partir de 16 años de edad. El contenido del taller consistirá en aprender a utilizar arduino para controlar leds y diseñar una pantalla de grandes dimensiones utilizando tiras de led direccionables. Las personas interesadas pueden inscribirse de forma gratuita escribiendo a la dirección de correo electrónico eibarlabs@gmail.com. Este programa cuenta con la colaboración del programa Fábricas de creación del Gobierno Vasco y Kutxa Fundazioa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate