Diario Vasco

El Urbat Urkotronik, que sigue sumando triunfos, no dio opciones al Donosti

El primer equipo del Urbat Urkotronik está intratable y cada vez va a más, tal y como demostró en la pileta del Donosti.
El primer equipo del Urbat Urkotronik está intratable y cada vez va a más, tal y como demostró en la pileta del Donosti. / MORQUECHO
  • WATERPOLO

  • Los armeros controlaron su ventaja durante todo el partido para ganar por un claro 8-12

El Urbat Urkotronik ganó 8-12 en la pileta del Waterpolo Donosti en partido de la Liga de Primera División de Euskal Herria. En todo momento, salvo en el último cuarto el cuadro armero fue con el marcador a su favor (2-3, 2-3, 1-4 y 3-2). El Urbat ejerció una disciplina ortodoxa, con un simple repaso del marcador al final de las partes se podría explicar esta victoria por parte de los eibarreses. Desgaste y ritmo alto en las dos primeras partes y golpes letales, efectivos como predican los especialistas del waterpolo en la tercera parte, con un contundente 1-4, para luego gestionar la ventaja en el último cuarto. El Urbat ha sufrido una mejoría destacada en defensa, montando una guardia estricta ante la portería que, esta vez, fue defendida por el joven Izei Sologaistua. El Urbat sigue con su proceso evolutivo, va a más y se espera que siga así.

Victoria del femenino

En la Liga de la Primera División femenina de Euskal Herria ganó el Urbat/Hiru H por 6-16. Las féminas están intratables de momento con cuatro jornadas cuatro victorias, nadie se hubiera atrevido a soñar semejante marcha para estas chicas que otra jornada más vencieron con un rotundo 6-16, pero que a los pocos minutos de juego lo tenían todo controlado por 0-6. Las sensaciones que transmiten las waterpolistas del Urbat son realmente muy buenas. Tienen que seguir con esta trayectoria que es realmente positiva.

Derrota del Segunda División

El Segunda División perdió 11-10 en casa del Sestao. Los armeros cayeron ante un rival que supo luchar y sufrir. Los cachorros de Orbea, a pesar de demostrar a lo largo de todo el partido ser superiores a los locales, cayeron tras no materializar una cantidad de goles. Quien perdona puede acabar perdiendo, el Urbat se condenó en un final apretado y lleno de sufrimiento en el que en el noventa por ciento de las situaciones ganó en el último suspiro el de casa. Y esta vez, una jornada más, el partido no fue útil para mejorar esa estadística del diez por ciento en el que gana el equipo visitante. Una buena lección para aprender cara al futuro para un equipo cuya vocación es formativa como es el equipo del Urbat B.

Abultado triunfo del Cadete

El equipo cadete venció 2-23 al Easo. Fue con infantiles en el equipo armero en un partido que fue una buena ocasión para hacer crecer a un prometedor grupo de infantiles que, bajo la atenta supervisión de los veteranos Oier Lete y Mikel Albizuri, están evolucionando realmente bien.

Los infantiles que fueron son Xabier Varela, Haritz Otero, Unax Unzeta, Xabier Eguidazu y Antón Akizu, autor de nueve goles. El partido les ha servido para tomar confianza con la categoría de cadetes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate