Diario Vasco

En Amaña se procede a instalar alumbrado tipo led

El Ayuntamiento continúa con el plan de sustitución de las luminarias convencionales tras comprobarse los buenos resultados y la eficiencia energética del nuevo alumbrado público. El programa consta de once calles que contarán con nueva iluminación de tipo led. Tras realizar los trabajos en Avenida de Otaola, a partir de hoy las labores pasan a acometerse en Tiburcio Anitua, en Amaña. Por este motivo se prohibirá el estacionamiento entre los números 3 y 20.

A diferencia de las anteriores actuaciones, esta vez se llevará a cabo la sustitución con personal propio de la brigada y el apoyo de un electricista contratado a través de Lanbide dentro del Plan de Empleo.

De esta manera, el programa de sustitución de las luminarias convencionales por nuevas de tipo LED en el alumbrado público de Eibar sigue extendiéndose y ahora se centrará en un total de once calles de la localidad con 269 lámparas de este tipo. La novedad de esta nueva actuación de sustitución de luminarias radica en que, a diferencia de las anteriores cuando el Ayuntamiento subcontrató la ejecución de los trabajos esta vez se llevará a cabo con medios propios.

En esta ocasión será la brigada municipal la encargada de realizar las sustituciones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate