Borrar

Las reuniones de barrio comenzarán el próximo miércoles día 9

A.E..

Domingo, 6 de noviembre 2016, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Eibar pondrá en marcha el miércoles de la semana que viene, día 9, una nueva ronda de reuniones con los vecinos de los barrios para conocer sus inquietudes, sugerencias o reclamaciones. Este año, la frecuencia de las reuniones por semana será mayor con respecto a las ocasiones anteriores, ya que en vez de celebrarse los martes y jueves, como venía siendo habitual, se desarrollarán también los miércoles. De este modo, la primera reunión se centrará con los vecinos de la zona centro-baja, Jardines, Estaziño y Matsaria, que como siempre, tendrá lugar en el teatro Coliseo. La siguiente cita será el día 10, jueves, dirigida a los vecinosde la zona centro en el Hogar del Jubilado Unzaga.

El martes 15, será el turno de la zona baja, en una reunión que como en años anteriores, se celebrará en el hogar del jubilado Beheko-Tokia. Al día siguiente, el 16, los representantes políticos y técnicos que toman parte se desplazarán al Hospital de San Andrés para atender las peticiones de los vecinos de la zona de Legarre (abierta también a los vecinos de las zonas aledañas: Arrate Bide, Mekola, Abontza Bide, Miraflores). La última reunión de esa semana será el jueves, 17, y se centrará en el barrio de Amaña, con lo que tendrá lugar en la parroquia de Amaña.

El 22, martes, serán los vecinos de Ipurua los que podrán exponer sus propuestas de mejora a la representación municipal en la reunión que se celebrará en el hogar del jubilado Ipurua. La ronda de las reuniones de barrio de este año se cerrará con la zona de Urki, en los locales de la Parroquia, el día 23. Se celebrarán, así, un total de siete reuniones que comenzarán a las 19.00 horas.

La dinámica de funcionamiento de las reuniones será la misma que la del año pasado. Una representación municipal se desplazará a cada barrio para participar en una reunión abierta a todos los vecinos. La representación municipal estará formada por el propio alcalde, el policía de barrio (auzozaina) de la zona en cuestión, el jefe de la Policía Municipal, así como los concejales y técnicos de las áreas de servicios, obras y urbanismo. También estará presente en la mesa, al igual que el año pasado, un agente de proximidad. Las propuestas recabadas en el seno de este proceso participativo serán objeto de estudio y reflexión para su incorporación, en la medida de lo posible, a los trabajos de las áreas municipales y, en su caso, a los presupuestos anuales. Según el alcalde, Miguel de los Toyos, con esta nueva ronda de encuentros se quiere «continuar dando la oportunidad a los eibarreses de hacer llegar sus preocupaciones, quejas o sugerencias de forma directa a los representantes municipales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios